jueves, 6 de septiembre de 2012

Reconocen Calidad de Bachilleratos de Aguascalientes.

Como un reconocimiento a la calidad del servicio que ofrecen, un total de 6 instituciones educativas de Aguascalientes ingresaron al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). Éstas son 4 Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA): el 30, de Pabellón de Arteaga; 40, de Villa Juárez, Asientos; 61, de Calvillo y 103, de Cosío. Además, la Escuela Preparatoria Jesús Reyes Heroles, así como el Centro de Estudios de Bachillerato de Aguascalientes.

Dicho reconocimiento les fue entregado en una ceremonia efectuada en el Salón Hispanoamericano de la SEP, la cual fue encabezada por el Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, quien afirmó que habrá que seguir trabajando para construir la educación media superior de calidad que demandan los jóvenes y que necesita México, a través de la evaluación permanente que realizan 800 académicos y docentes del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Media Superior (COPEEMS).

Al respecto el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco J. Chávez Rangel, explicó que la Reforma Integral de la Educación Media Superior contempla al Sistema Nacional de Bachillerato como el esquema para acreditar que un plantel, público o privado, ha realizado cambios académicos, así como en su personal docente, para prestar un servicio de mayor calidad.

Dijo que en esta ocasión, un total de 206 instituciones educativas de todo el país, entre las que se encuentran las 6 de Aguascalientes, fueron reconocidas por llevar a cabo acciones concretas para elevar la calidad del servicio que ofrecen y comentó que otras 320 están en proceso de ser evaluadas en este año para lograr acreditarse ante el Sistema Nacional de Bachillerato.

Además, para cubrir los estándares de calidad establecidos por el SNB, los directivos de las escuelas acreditadas ofrecieron a los profesores cursos de capacitación en habilidades docentes e hicieron las gestiones necesarias para que los planteles cuenten con los laboratorios y equipos requeridos y así la comunidad educativa reciba un servicio pertinente y de calidad.

Al llevar a cabo su formación académica en estas instituciones, los jóvenes que egresen de ellas serán más aptos y capacitados para incorporarse a una institución de educación superior, o bien a una empresa donde puedan desempeñarse eficientemente, tanto en el ámbito laboral, como en el social.

En el evento estuvieron también presentes el Secretario Técnico del Comité Directivo del Sistema Nacional del Bachillerato, Carlos Santos; el Secretario Ejecutivo de la ANUIES, Rafael López Castañares y el Director General del COPEEMS, Antonio Gago Huguet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More