jueves, 6 de septiembre de 2012

El Patronato de la Feria Seguirá Conduciéndose en la Legalidad, la Transparencia y la Eficiencia.

  • El Presidente del Patronato, Alejandro Alba Felguérez se reunió con la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo que preside el diputado Gustavo Granados Corzo.

Ante los legisladores que integran la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, el Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Lic. Alejandro Alba Felguérez refrendó el compromiso del Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre de ejercer un gobierno eficiente a través de la transparencia y rendición de cuentas, tal y como está plasmado en el Plan Sexenal 2010-2016.

Indicó que el Organismo que preside está obligado por Ley a promover, organizar y comercializar la Feria de San Marcos, no así a la generación de recursos o utilidades.

Sin embargo, la verbena abrileña es un instrumento dinamizador de la economía del Estado y que en la edición 184, obtuvo una derrama económica de 3 mil 666 millones de pesos, generó 6 mil 464 empleos y registró 8.3 millones de feriantes. En materia de seguridad se registró saldo blanco.

Alba Felguérez informó que para la realización de los festejos de abril se requiere la aportación de diversas dependencias de Gobierno como son: la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, el Instituto Cultural de Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto del Deporte, la Secretaría de Turismo y el Patronato de la Feria.

Tanto los diputados como el Presidente del Patronato coincidieron en que al día de hoy existe una regulación obsoleta ante una Feria moderna que cuenta con infraestructura de vanguardia, por lo que se necesita una legislación ad hoc a los tiempos actuales.

En otro orden de ideas, Alejandro Alba destacó que este año se fortalecieron los proyectos de carácter social que se realizan durante la verbena para ofrecer una Feria de valores y principios que integren a la familia.

En el programa Feria Sobre Ruedas se atendieron a 13 mil 281 visitantes; las personas de la tercera edad que integran el proyecto Te Cuento Una Historia brindaron atención a 3 mil 465 feriantes; la Guardería de la Feria atendió a 2 mil 377 niños, menores que ya no estuvieron expuestos a los peligros de la calle porque se les brindó un lugar cómodo y seguro mientras sus padres trabajaban en el perímetro ferial, al Tapanco de la Tercera Edad acudieron 8 mil 811 personas.

Así mismo, se realizó por primera vez en esta Administración el programa denominado “–Vidrio = Feria + Segura”, con el objetivo de intercambiar envases de vidrio por cilindros de plástico para retirar estos potenciales proyectiles de la calle, este año se retiraron 23,000 botellas de vidrio.

Alba Felguérez informó que se realizaron 2 mil espectáculos de los cuales, el 85 por ciento fueron gratuitos.

El serial taurino es el más importante de Latinoamérica con 15 corridas, 2 novilladas y 2 festivales.

Además de contar con un Ferial con 40 años de historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More