viernes, 7 de septiembre de 2012

Atienden Caravanas de la Salud Zonas de Difícil Acceso.

José Antonio Valenzuela Galván, Coordinador Estatal del Programa de Caravanas de la Salud, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que durante el año de 2011 y el primer semestre del 2012, se realizaron 210 mil 175 acciones de promoción y prevención de la salud en beneficio de los Aguascalentenses.

 

Como parte de la política de salud ordenada por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, explicó, durante el primer semestre del 2012 también se han otorgado 39 mil 566 atenciones médicas, 384 consultas a embarazadas, 10 mil 624 asesorías de nutrición par niños de 0 a 9 años de edad. Además se realizaron 3 mil 397 detecciones de diabetes mellitus, así como 3 mil 687 de hipertensión arterial, y se han referido 245 pacientes al segundo nivel de atención.

 

Así mismo durante el año de 2011 se dieron 84 mil consultas médicas y odontológicas, 428 pacientes que lo requerían se refirieron a segundo nivel de atención, además se cubrió el 100 por ciento de las localidades programadas, así como de los municipios de la entidad.

 

Valenzuela Galván señaló que la cobertura total en el Estado de Aguascalientes se lleva a cabo con 9 Unidades Médicas Móviles de Caravanas de la Salud, las cuales visitan 117 localidades con una población objetivo de 57 mil 764 personas.

 

Destacó que, Caravanas de la Salud da cobertura a los habitantes de poblaciones que estén afiliados al Seguro Popular y que actualmente no cuentan con acceso a la red de servicios de salud, esto mediante una Unidad Médica Móvil con servicios médicos y de odontología, además de, auxiliares de laboratorio para la medición de glucosa en la sangre, colesterol, triglicéridos, hemoglobina glucosilada, y un gabinete para ultrasonido, rayos X dental y electrocardiógrafo.

Agregó que, en caso de emergencias sanitarias, epidemiológicas o por desastres naturales los Servicios Estatales de Salud podrán disponer de las Unidades Médica Móvil, para formar parte de los operativos de contingencia.

Unidades_moviles_caravanas_1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More