viernes, 7 de septiembre de 2012

Promueve PRI Actividades Deportivas.

Con el firme propósito de invitar a los deportistas amateur de todo el Estado a que sean parte de las actividades que están siendo organizadas por agrupaciones filiales al Partido Revolucionario Institucional, y tengan, la Asociación Nacional Revolucionaria “Gral. Leandro Valle”, dio a conocer la Convocatoria del 1er. Torneo Estatal de Futbol, Basquetbol y Beisbol Amateur.

En conferencia de prensa, Héctor Álvarez Hernández, presidente de dicha Asociación en la entidad, dio a conocer que se trata de una convocatoria abierta a la población en general, para que acudan a los Comités Directivos Municipales del PRI en todo el Estado, en donde gratuitamente podrán solicitar su registro que cerrará el próximo 15 de este mes.

El deporte es uno de los rubros que se han retomado en el Revolucionario Institucional como una actividad que permite la unidad de la ciudadanía y la cohesión en torno al Estado, como del País, en busca de un porvenir social, de ahí que la motivación dada por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ing. J. Guadalupe Ortega Valdivia, ha sido el realizar eventos que permitan el sano esparcimiento de las personas, y que a la postre conllevan a la unidad de la sociedad.

Los torneos en las tres distintas disciplinas que ahora han sido incluidas en esta Convocatoria Estatal, se estarán desarrollando del 22 de Septiembre al 18 de Noviembre, “empezamos en un mes Patrio y terminaremos en otro con la misma característica, con la idea de que la población tenga la oportunidad de realizar actividades deportivas y permitan también de esta manera, el sano esparcimiento familiar, pues es precisamente este rubro, lo que también permite la unidad familiar y de las comunidades.

Cabe mencionar que en primera instancia se tiene previsto el registro de entre 60 y 70 equipos en todo el Estado, aunque al ser un registro que se llevará a cabo de manera gratuita, es que cabe la posibilidad de que sea un número mayor de participantes sea mayor, pero para ello se tendrá la organización necesaria que permita que los roles de juegos en cada disciplina se desarrolle de la mejor manera.

Héctor Álvarez, refirió que uno de los planes de trabajo del Comité Directivo Estatal del PRI, es precisamente el de abrir las puertas de participación a todo el pueblo y se tiene que hacer en todas las actividades de la vida social, tanto productiva como cultural y en este caso la deportiva, porque esto además de permitir la integración de la sociedad, también da la pauta para que haya una cultura por el sano esparcimiento y con ello, un mejor desarrollo social.

El momento por el que se atraviesa en el país, y considerando que en Aguascalientes se ha recuperado la tranquilidad y la paz social, es que resulta importante convocar a la ciudadanía a la práctica del deporte que a cada quien le convenza o le guste, como una actividad sana que permite también la vida digna de las comunidades, como también es parte del proyecto del próximo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El organizador principal de esta actividad, expresó que de ninguna manera se interferirá con las actividades y roles que se llevan a cabo por parte de otras ligas deportivas en estas mismas disciplinas, como el Basquetbol, Beisbol y Futbol, antes bien, ya revisada la actividad que ya por tradición de lleva por éstas, es que se estarán elaborando los roles, “porque la idea es realizar este Torneo para que haya más actividad deportiva en el Estado y sumarnos al esfuerzo que otros ya hacen por cuenta propia”.

Se dio a conocer que los juegos se estarán realizando en cada Municipio e inclusive por región, según el número de equipos que atiendan la Convocatoria, y en Aguascalientes Capital, también se estarán haciendo los torneos por zona, para llegado el momento, que se hagan las semifinales y finales en puntos estratégicos, “pero la idea es que haya actividad deportiva en todos los municipios del Estado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More