viernes, 7 de septiembre de 2012

Coadyuva el Gobierno Municipal al Desarrollo Económico de las Familias Aguascalentenses.

  • El Secretario de Integración Social, Roberto Tavarez, encabezó la Segunda Feria del Empleo Municipal 2012 en la que se ofertaron más de mil vacantes.

  • Indicó que en el evento participaron 38 empresas de los sectores comercial, industrial y de servicios.

  • En el presente año el Departamento de Vinculación Laboral de la Dirección de Desarrollo Económico ha logrado colocar más de 1, 400 solicitudes de empleo.

El Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la Secretaría de Integración Social llevó a cabo la Segunda Feria de Empleo Municipal 2012, en donde 38 empresas ofertaron más de mil vacantes, en aras de impulsar el desarrollo económico familiar en la Entidad, dio a conocer el titular de la dependencia, Roberto Tavarez Medina.

“Nosotros a través de la Bolsa de Trabajo tenemos comunicación con las empresas, nos estamos convirtiendo en una instancia que les facilita a ellos esta labor de manera permanente y especialmente en estas ferias facilitamos que la ciudadanía pueda venir directamente y se elija en función de los perfiles requeridos”.

Durante el evento que se efectuó en los patios de Palacio Municipal, se ofrecieron oportunidades laborales en los ámbitos: comercial, servicios, industrial, entre otros; para niveles escolares de primaria, secundaria, técnico y profesional, detalló el Secretario de Integración Social.

El funcionario informó que se contó con la participación de Grupo Ortus, Multiservicios Especializados Morita, Eulen Seguridad, Casas Javer, Turística Sureña, G4-S, Ingenitum-Dhemain, Lear Corporation, Manpower Bosques, Dish, Tecnomec Agrícola, Gastronomía Industrial, Teleperfomance, Grupo Capital Humano de Aguascalientes, Complejo Industrial Estrada, Hotel Marriott, Sanborns, La Terraza Italiana, Bonafont, Diseko, Farmacias del Ahorro, Cadena Comercial OXXO, Sistema de Arneses K&S Mexicana, Manpower Industrial, Sakaya de México, Servicio de Administración Tributaria, TS Martell, Multisistemas de Seguridad Industrial, TV Ofertas, SIA Automation, SEPSA, Sears, Sam´s Club, Nutrypollo, Valle Redondo, Aiesec Aguascalientes e Invercap.

“Las y los Regidores del Cabildo están trabajando muy de la mano con la Secretaría de Integración Social para que sigamos en esta búsqueda de oportunidades para muchas personas. La dinámica económica del Estado está mejorando mucho y precisamente aquí están las ofertas”.

En representación de la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez y en conjunto con la Regidora María Emilia del Pilar Hernández Lozano, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; así como de Diana Minerva Monterrubio Díaz, especialista en reclutamiento de la empresa Teleperformance; el Secretario de Integración Social efectuó el corte inaugural del evento e indicó que se contó con una afluencia de más de 2 mil personas entre quienes buscan una vacante o cambiar de empleo.

Al hacer uso de la voz y a nombre de las empresas participantes, Diana Minerva Monterrubio reconoció la apertura y respaldo del Ayuntamiento Capital con estas acciones y refirió la trascendencia de impulsar mecanismos de vinculación como éste entre el sector empresarial y la ciudadanía a favor de la economía de las familias y la competitividad de Aguascalientes.

“Conjuntamente las empresas hemos trabajado para crear una visión de desarrollo que se traduce en la creación de nuevos y mejores empleos que contribuyan al crecimiento profesional y personal. A sabiendas de que esta sociedad con el sector público y privado está produciendo grandes resultados, agradezco nuevamente esta oportunidad”.

Por otra parte, Roberto Tavarez manifestó que mediante el programa de Vinculación Laboral y Capacitación operado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en el presente año se trabaja conjuntamente con más de mil 100 empresas, mismas en las que se han contratado a mil 425 solicitantes, desde personas que no cuentan con ningún grado de estudios hasta quienes buscan un trabajo a nivel profesional.

Agregó que en apego a las políticas públicas de equidad y mejora de oportunidades se cuenta con diferentes tipos de fondos de financiamiento para que personas con discapacidad, madres solteras e incluso adultos mayores a quienes se les dificulta encontrar un empleo, puedan obtener un capital para emprender algún proyecto.

Para concluir, el Secretario de Integración Social puntualizó que las y los interesados en obtener un empleo pueden presentar su solicitud en el departamento de Vinculación Laboral, en calle 16 de Septiembre 609, Barrio del Encino, o solicitar mayores informes al teléfono 910-23-90.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More