viernes, 7 de septiembre de 2012

Conjuntan Esfuerzos el DIF Municipal y el Equipo de Basquetbol “Panteras” de Aguascalientes a Favor de las Personas con Discapacidad.

  • A partir del próximo lunes 10 y durante todo el mes llevarán a cabo una serie de actividades de convivencia con diferentes sectores de la población.

  • Destaca la Presidenta del DIF Municipal, Liz Martínez, la generosidad y solidaridad de los integrantes del conjunto profesional de basquetbol.

  • Invitan a la ciudadanía a asistir al partido de exhibición entre Panteras y el equipo en silla de ruedas del DIF, en la cancha “Hermanos Carreón”.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y el equipo profesional de basquetbol “Panteras” de Aguascalientes, conjuntan esfuerzos para realizar una serie de acciones a favor de una nueva cultura de inclusión hacia las personas con discapacidad, dio a conocer la titular del organismo asistencial Liz Martínez.

En conferencia de prensa, la Presidenta del DIF Municipal informó que durante este mes de septiembre se efectuarán diferentes actividades con la participación de los jugadores, a través del programa “Juega con Valor”, dirigido a las y los jóvenes; visitas a los clubes de la Tercera Edad y los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) para convivir con los adultos mayores y niñas y niños; además de encuentros de exhibición en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO) establecidos en la Capital.

“Es muy motivante para este sector de la población demostrarles que se puede salir adelante a través del deporte, que se puede llegar a ser un gran deportista y lo que cada persona busque y quiera lograr, lo puede realizar y sí quiero agradecerle que el Presidente del equipo haya sido quien se acercó a nuestra institución para desarrollar esas acciones”.

En primer término, comentó que el próximo lunes 10 de septiembre se realizará por primera vez un encuentro de basquetbol entre los integrantes del conjunto profesional y un combinado del equipo del DIF Municipal en silla de ruedas bajo esta modalidad, a las 18:00 horas en la cancha “Hermanos Carreón”, con entrada gratuita para toda la población.

“Es un ejemplo de solidaridad y de compromiso, de inclusión con ese sector de personas con discapacidad, es decir, los jugadores se van a dar el tiempo para que dentro de las prácticas que realizan cotidianamente puedan convivir también con los integrantes de la selección Municipal de basquetbol en silla de ruedas”.

En su oportunidad, el Presidente de la organización “Panteras”, Francisco Ramírez Orozco, destacó la labor que encabeza la instancia Municipal para fomentar una visión diferente hacia los problemas físicos y emocionales que aquejan a los diversos sectores de la población, por lo que manifestó la disposición de los jugadores que representa esta iniciativa social.

“Si con nuestra presencia podemos contribuir un poquito, lo vamos a seguir haciendo y así como en este proyecto en particular, haya otros más en los que habremos de participar con el DIF Municipal, para coadyuvar en ello, nosotros queremos contribuir en todo lo posible a ayudar a gente tan comprometida como Liz Martínez y su equipo de trabajo que han mostrado un gran interés por la gente de Aguascalientes”.

De igual forma, Juan Manuel Reynoso Gudiño, Presidente del Movimiento Deportivo sobre Silla de Ruedas e integrante de la quinteta deportiva, indicó que la discapacidad no es una limitante para la activación física, por lo que extendió una invitación a quienes cuentan con alguna, a que acudan a las instalaciones de la duela del DIF Municipal a practicar esta disciplina todos los jueves de las 18:00 a las 20:00 horas.

“Consideramos que esta situación de que las personas dejan de practicar algún deporte es porque las personas no tienen las condiciones propicias, pero con el apoyo del DIF Municipal ya hemos logrado lo que no se había tenido en Aguascalientes, que es este equipo de basquetbol, este año participamos en un torneo nacional y la experiencia ha sido muy gratificante”.

De esta manera, reiteraron la invitación a las y los aguascalentenses para que asistan con su familia al encuentro en el que habrán de enfrentarse de manera combinada las “Panteras” de Aguascalientes y la selección del DIF Municipal.

En la presentación de esta serie de actividades conjuntas estuvieron también la Directora General del DIF Municipal, Rosalba Muñoz González; la Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Lizette Ivon González Martínez; la Directora de Programas Institucionales, Silvia de Luna Tamayo, así como los elementos del conjunto de baloncesto Erick Aarón Romo Díaz y Marco Martínez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More