martes, 18 de septiembre de 2012

Dota el Gobierno del Estado a Personal del INAGUA de Nuevo Equipo de Seguridad.

Como una muestra del compromiso adquirido por parte del Gobernador Carlos Lozano de la Torre hacia los trabajadores de Aguascalientes, el titular del Instituto del Agua en Aguascalientes, Guillermo Saúl Rivera entregó uniformes y equipo de trabajo al personal operativo del INAGUA.

Dicha entrega tuvo lugar en las instalaciones del Instituto del Agua y el material suministrado a los trabajadores fueron cajas de herramientas nuevas, cascos, guantes, uniformes y pares de zapatos de seguridad industrial para el personal de servicio operativo para uso en las tareas regulares de rehabilitación y mantenimiento de infraestructura hidráulica del Estado.

Al respecto Saúl Rivera enfatizó que la actual administración estatal no ha escatimado en recursos, para que el personal a su cargo cuente con los implementos necesarios para realizar sus actividades de forma segura y sin exponer su integridad física.

"Sabemos de su trabajo, sobre todo en esta temporada de lluvias, donde están muy pendientes en apoyar a la ciudadanía cuando hay inundaciones ó desbordamiento de ríos y cauces”, dijo.

El titular del INAGUA mencionó que 285 empleados fueron dotados de materiales de seguridad e higiene, a quienes además se les capacitaron sobre la importancia de utilizar el equipo y el uso correcto del mismo.

Explicó que el Gobierno del Estado a través del INAGUA, realizó una inversión que asciende a la cantidad de 300 mil pesos para la adquisición de material y equipo de protección y con la aplicación de estos recursos, se mantiene libre de accidentes y condiciones inseguras el área laboral, así mismo la integridad y salud del personal.

Finalmente el funcionario estatal refirió que el de dotar de equipo de protección personal a cada trabajador de acuerdo a la actividad que realiza, tiene como finalidad hacer más eficiente y eficaz su labor; paralelamente incrementar su seguridad debido a que operan en plena vía pública y zonas de alto tráfico vehicular que los ponen en una posición de vulnerabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More