martes, 18 de septiembre de 2012

El Municipio de Aguascalientes Será Sede del Congreso Internacional “Redesearte Paz 2012 Mx”.

  • Se otorgará un reconocimiento a la Alcaldesa Lorena Martínez por el trabajo artístico-comunitario dentro del programa “Convive Feliz”.

  • Con esta acción se pondrá en marcha la Red Nacional “REDESEARTE PAZ” en México.

  • Las actividades se realizarán del próximo 24 al 28 de septiembre.

El Ayuntamiento Capital, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y en colaboración con el Consejo Nacional de Instituciones Municipales de la Cultura (CONAIMUC), será sede del Primer Congreso Internacional en México de la Red Iberoamericana “REDESEARTE PAZ”, cuyo objetivo es generar una red de proyectos ciudadanos basados en los procesos artísticos y creativos, relacionados con el medio ambiente o algún grupo social vulnerable, que generen un impacto comunitario.

La Directora del IMAC, Evangelina Terán Fuentes, informó que el evento tendrá verificativo del 24 al 28 de septiembre próximos, entre las actividades a efectuarse se entregará un reconocimiento a la Alcaldesa Lorena Martínez por el trabajo artístico-comunitario realizado dentro del programa “Convive Feliz”.

“El Municipio de Aguascalientes fue elegido por la CONAIMUC y el representante de “REDESEARTE PAZ” en México precisamente por la labor y las actividades que hemos desarrollado en diversas colonias, llevando la cultura a personas de todas las edades en apego a las políticas de equidad del Gobierno de la Ciudad”.

Este evento se desarrollará a través de los laboratorios socio-artísticos “En Construcción Labs MX 2012”, donde se dará un intercambio de experiencias locales entre los 10 representantes de los Centros Culturales más importantes de Latinoamérica, integrantes del proyecto “REDESEARTE PAZ” y 40 gestores culturales, artistas y creativos de la ciudad de Aguascalientes, comentó Evangelina Terán.

En este sentido, agregó que tradicionalmente año con año, se llevan a cabo seminarios internacionales de la Red, en los cuales se conjuntan ideas a favor del trabajo comunitario-artístico.

La funcionaria Municipal detalló que el organismo es una Red Iberoamericana donde participan representantes de los Centros Culturales más importantes de Latinoamérica y España, cuya vocación es trabajar promoviendo una cultura de paz a través de la creación de proyectos basados en el arte y la cultura para el desarrollo social a nivel mundial.

“Nosotros entendemos la cultura no sólo como las bellas artes, sino en un sentido más antropológico; la cultura son las manifestaciones creativas de la humanidad y los legados que históricamente vamos dejando, en este sentido, estamos hablando del desarrollo humano y por ende del desarrollo comunitario”.

Al concluir, Evangelina Terán informó que en el marco de “REDESEARTE PAZ 2012 MX” se pondrá en marcha la Red Nacional de dicha organización en México, evento que posiciona al Municipio de Aguascalientes a la vanguardia en el plano internacional.

20120917_ags_imac_evangelina_teran_fuentes_web-1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More