miércoles, 25 de enero de 2012

Aguascalientes Participará en el XVII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física.

  • En la etapa local competirán docentes de preescolar y primaria que imparten esta asignatura en planteles de los distintos municipios del estado.

Con el propósito de dar apoyo y seguimiento a las alternativas para la actualización de los docentes de educación física del estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes une esfuerzos con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física en la Educación Básica (CONDEBA) al participar en el XVII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física, cuya etapa estatal se llevará a cabo del 30 de enero al 2 de febrero de 2012.

En dicha etapa participarán 37 docentes de los distintos municipios del estado, quienes tienen a su cargo la asignatura de educación física en planteles de preescolar y primaria. En virtud de que los maestros desarrollarán una sesión en condiciones reales de trabajo, también tomarán parte 270 alumnos de primaria y 104 de preescolar. En la modalidad de matrogimnasia, incluida también en el concurso, se contará con la participación de 80 padres de familia que realizarán la actividad conjuntamente con sus hijos y desarrollarán los ejercicios propuestos por el maestro.

Las sesiones correspondientes al nivel preescolar tendrán lugar en el jardín de niños “Claudio Zapata”, mientras que las correspondientes a primaria se desarrollarán en la escuela “Jean Piaget”. Por su parte Matrogimnasia se realizará en el jardín de niños “Gilberto López Velarde”.

El profesor Elías Rubalcava de la Rosa, Jefe del Departamento de Educación Física del Instituto de Educación de Aguascalientes, afirmó que es de gran importancia la realización de este tipo de concursos, debido a que motivan innovaciones en la práctica escolar y el acercamiento de la autoridad educativa y los padres de familia al trabajo que desarrollan los maestros y alumnos.

Cabe destacar que al concluir la etapa serán seleccionados los mejores cuatro profesores, quienes participarán en la fase final, de la cual surgirá el ganador, quien representará a nuestro estado en el concurso nacional. Es importante mencionar que en este certamen Aguascalientes ha obtenido varios primeros lugares en sus distintas ediciones, por lo que se espera que la calidad del trabajo que realicen los maestros en el concurso de este año les permita continuar con el espíritu triunfador de años anteriores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More