miércoles, 25 de enero de 2012

Entrega el DIF Municipal Aparatos Ortopédicos y Apoyos Económicos a Personas de Escasos Recursos.

  • La Presidenta del DIF Municipal, Liz Martínez, reiteró su compromiso con los grupos sociales más vulnerables.

  • Participaron en esta entrega los titulares de las diferentes delegaciones municipales.  

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Liz Martínez, entregó cartas compromiso y aparatos ortopédicos a 36 beneficiarios con una inversión superior a los 80 mil pesos, como parte del respaldo a los grupos sociales más vulnerables de la Capital del Estado.

En un acto realizado en el Salón de Gimnasia del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Universidad, la Primera Voluntaria refrendó el compromiso de la administración de la Alcaldesa Lorena Martínez por mantener una política de estrecho contacto y atención oportuna de las necesidades más apremiantes de las personas de escasos recursos.

“Debemos tener instituciones y  funcionarios cercanos a la gente para eso estamos aquí, para escucharlos y apoyarlos en todo lo que necesiten ese es el sentido del servicio público”.

Luego de hacer la entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas, medicamentos, prótesis, así como apoyos económicos para gastos hospitalarios y el pago de cirugías, entre otros; la Presidenta del DIF Municipal recalcó la importancia de la administración responsable y transparencia de dichos recursos.

“Todos estos apoyos provienen de recursos públicos por lo que se debe de ser muy responsable en el manejo de los mismos y transparentar su entrega a quienes realmente lo necesitan, después de realizar un exhaustivo estudio socioeconómico”.

Además, aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración de Patricia Valadez Bustamante, responsable de la Delegación Jesús Terán; Patricia Ramírez de Lara, Delegada en Pocitos; Juan de Dios Martínez Durán, Delegado de Morelos y Cuauhtémoc Rangel, titular de la Delegación Salto de los Salado, por sumarse al esfuerzo que realiza diariamente el organismo asistencial para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo requieren.

“Los Delegados Municipales siempre están al pendiente de atender las necesidades de los ciudadanos de sus demarcaciones y canalizan al DIF Municipal las solicitudes de apoyo para que se les de respuesta”.

Asimismo y acompañada del Director General de la institución, Gabriel Ramírez Pasillas, reconoció el trabajo del personal del Departamento de Trabajo Social del DIF Municipal, quienes representan el primer contacto que tiene la gente con esta dependencia en busca de apoyo para sus familias.

A nombre de los beneficiarios, Ivonne Muro Guízar, Comisaria Ejidal de la Comunidad “Granjas Guadalupe”, agradeció a la Presidenta del DIF Municipal el respaldo otorgado en beneficio de Brenda Guadalupe Márquez Cortez, mediante la dotación de leche, pañales y recursos económicos para una silla especial.

Por último, Liz Martínez aseguró que el DIF Municipal tiene las puertas abiertas a todas aquellas personas que soliciten atención, para lo cual deben acudir a las oficinas ubicadas en avenida Universidad No. 612, colonia Primo Verdad, o bien llamar a los teléfonos 912-77-19, 20 y 21.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More