miércoles, 11 de enero de 2012

El Área de Gestión Social de la SEBIDESO es un Brazo Solidario Dispuesto a Apoyar a los Más Necesitados.

  • Tan sólo durante el 2011 se recibieron y atendieron poco más de 150 mil solicitudes de apoyo y gestiones diversas.

  • Las peticiones se captan en las instalaciones de la propia SEBIDESO y a través de los 20 Centros de Bienestar que operan en todo el Estado.

  • Es interés del Gobernador Carlos Lozano dirigir todos los esfuerzos al fortalecimiento del tejido social y recuperar el bienestar y la tranquilidad de las familias aguascalentenses.

    A través de su área de Gestión Social, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social del Gobierno del Estado brinda respuesta oportuna y concreta a las necesidades más apremiantes de las familias que padecen los más altos niveles de marginación y pobreza en Aguascalientes.

    Así lo manifestó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Isidoro Armendáriz García, quien subrayó que el objetivo es dar cabal cumplimiento al mandato expreso del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, de dirigir todos los esfuerzos al fortalecimiento del tejido social y recuperar el bienestar y la tranquilidad de las familias aguascalentenses.

    En ese sentido, el titular de la SEBIDESO dio a conocer que durante el año 2011 se logró dar atención a más de 150 mil solicitudes de apoyos sociales y gestiones que permiten mejorar las condiciones de vida de los habitantes que padecen rezago social y económico.

    Refirió que las peticiones se recibieron tanto en las instalaciones de la propia Secretaría, como en los Centros de Bienestar que opera la dependencia, los cuales se encuentran ubicados estratégicamente en las colonias más vulnerables de la capital y en las cabeceras de cada uno de los municipios del interior.

    Asimismo explicó que la naturaleza de las peticiones es muy variada, ya que van desde la solicitud de apoyos alimentarios, empleos, becas educativas, capacitación para el autoempleo, asesoría psicológica y jurídica, hasta gastos funerarios y compra de medicamentos, entre muchas otras demandas.

    Al respecto, el funcionario estatal aclaró que el mayor porcentaje de las solicitudes son resueltas por la propia SEBIDESO, en tanto que las demás se canalizan a las instancias correspondientes para su atención y seguimiento.

    Armendáriz García destalló que el área de Gestión Social constituye un importante instrumento de ayuda para la población que presenta un alto grado de pobreza y que se encuentra en una situación precaria, toda vez que la mayoría de esas personas no tiene acceso a servicios elementales como la educación y la salud, o se encuentra temporalmente desempleada.

    De ahí, dijo, la necesidad de contar con un área de atención a la ciudadanía que, sin caer en el asistencialismo, coadyuve a resolver problemáticas emergentes por las que estén pasando algunas familias en un momento determinado, no de manera permanente, ya que para éstos casos, dijo, la Secretaría cuenta con otro tipo de programas sociales que conllevan algún grado de corresponsabilidad.

    “Ante la difícil situación económica y social por la que atraviesa el país y en particular nuestro Estado, es preciso acercar un brazo solidario para apoyar a los que menos tienen”, expresó.

    Finalmente subrayó que con el propósito de priorizar y canalizar los apoyos sociales a quienes realmente los necesitan, se aplica un estudio socioeconómico que permite conocer el verdadero estatus social y el nivel de necesidad que tiene cada solicitante.

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