miércoles, 11 de enero de 2012

Más de 1200 Padres de Familia del Campo Participan Activamente en la Educación de sus Hijos: CONAFE

  • Incrementa el interés de los padres de familia de las localidades rurales en brindarles educación a sus hijos.
  • Más de 1200 padres de familia del campo fomentan la lectura entre los menores.

En años anteriores, los padres de familia de las comunidades rurales del estado no creían en la educación y daban más valor al trabajo arduo que les exigía el campo; sin embargo gracias al trabajo del Gobierno Federal, esas ideas han cambiado, puesto que las oportunidades de estudios han crecido y por ende las de trabajo; por lo que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) trabaja de la mano con los padres de familia para brindar una educación de calidad en las localidades rurales marginadas.

Es por esto que se llevan a cabo las reuniones trimestrales con los paternalistas, con las que se busca incrementar los resultados en los aprendizajes de los alumnos. En esta ocasión, las reuniones se realizarán los días 11, 12 y 13 de enero teniendo como sedes las más de 195 localidades del agro que están siendo atendidas por el CONAFE con servicios de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, en la que estarán los más de 1200 padres de familia que forman parte de las Asociaciones Promotoras de Educación Comunitaria (APEC), grupo que representa a los padres de familia de cada comunidad rural donde se ofrece algún servicio educativo.

Esta es la segunda reunión que se tiene con las APECs durante el presente ciclo escolar, teniendo como principales objetivos el compartir el resultado de las evaluaciones parciales para identificar las áreas de oportunidad las cuales se centran en los logros y retos en los aprendizajes de los niños y niñas; además de establecer estrategias para promover la lectura con el propósito de que tanto los padres de familia como los niños disfruten de la lectura, ejerciten la lectura de imágenes y se familiaricen con el libro como objeto cotidiano; también está el orientar en las acciones que se deben realizar para proponer a los jóvenes como figuras educativas del siguiente ciclo escolar y, por último, el dar seguimiento al plan de trabajo de los padres de familia, el cual se trabajó en la primera reunión.

Con estas acciones, se complementa la educación de los menores puesto que es de suma importancia que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos para obtener resultados favorables en su desarrollo; además que se fomenta el interés en seguir estudiando, puesto que se reconoce a la educación como la mejor herramienta para tener una óptima calidad de vida.

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