jueves, 26 de enero de 2012

El Municipio de Aguascalientes fue Sede de las “Jornadas Ciudadanas” de la Federación.

  • Reconoce la Alcaldesa Lorena Martínez el respaldo del Gobierno de la República para consolidar diversos proyectos en este 2012 para beneficio de todas y todos los aguascalentenses.

  • Por parte de las Delegaciones Federales, el titular de la oficina local de la SRA, Ernesto Ruiz Velasco, dio a conocer las acciones más importantes en materia de asistencia social.

El Municipio de Aguascalientes fue sede de las “Jornadas Ciudadanas” que organiza el Gobierno Federal en conjunto con los Estados y los Ayuntamientos, con la finalidad de acercar los diversos trámites y servicios de los tres niveles gubernamentales a toda la población.

Al poner en marcha estas actividades, la Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez aseguró que el trabajo de coordinación y respaldo con las instancias de la Federación, ha hecho posible consolidar diversos proyectos de infraestructura y servicios públicos para beneficio de todas y todos los aguascalentenses.

“A lo largo de este año al frente de la Presidencia Municipal sólo hemos encontrado en el Gobierno Federal un aliado y hemos podido construir soluciones a muchos de los problemas del Municipio, hemos podido iniciar obras importantes en el Municipio gracias a la suma de esfuerzos del nivel federal y del Gobierno del Estado con la solidaridad y el apoyo del ingeniero Carlos Lozano de la Torre, y finalmente como nos mueve a todos los aquí presentes el compromiso de cumplirle a la gente”.

Acompañada de los titulares y representantes de las instancias Federales representadas en Aguascalientes y de integrantes de los gabinetes Estatal y Municipal, la Alcaldesa de la Capital sostuvo que en la tarea de mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, se deben sumar esfuerzos desde todos los órdenes gubernamentales, anteponiendo el interés colectivo a cualquier otro de índole política o partidista.

“Sigamos sumando esfuerzos, sigamos sumando talentos, sigamos pensando en la gente de Aguascalientes antes que todos los intereses políticos, mi compromiso de seguir trabajando por los que menos tienen, por los que más lo necesitan”.

En representación del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, el titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Óscar López Velarde Vega, resaltó la tarea que se emprende desde esta administración en colaboración con los Municipios y el Gobierno Federal para alcanzar mayores niveles de bienestar de aquellas familias que más lo necesitan.

“Aguascalientes y su gente merecen mejores posibilidades de desarrollo y de bienestar, lo estaremos recordando constantemente, generando las condiciones para ampliar y mejorar las oportunidades de empleo, salud, educación, vivienda y de un medio ambiente más limpio”.

Por su parte, el Delegado Estatal de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Ernesto Ruiz Velasco de Lira, mencionó que las jornadas Federales permiten la atención personalizada y directa a los ciudadanos, gestionando y poniendo a su disposición los servicios que ofrecen todas las delegaciones federales e informar sobre los programas que ofrecen para su oportuno aprovechamiento, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Aguascalientes.

Asimismo, sostuvo que el invaluable apoyo del Municipio Capital  ha permitido articular las capacidades, conocimientos y recursos de las dependencias federales, estatales y municipales, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y contribuir a la gobernabilidad democrática del país, a partir de la coordinación, la comunicación y la unidad en el desarrollo de acciones.

Tan solo en el 2011, dijo, el Gobierno Federal ha invertido en el Municipio de Aguascalientes más de 400 millones de pesos en programas sociales, acercando más Estancias Infantiles a madres trabajadoras, llevando empleo temporal a más de 5 mil personas, rescatando espacios públicos e invirtiendo en conjunto con el Ayuntamiento de Aguascalientes  en el Parque Lineal más importante de la región “Línea Verde”, rehabilitando  y dignificando los espacios de sano esparcimiento en zonas marginadas de la ciudad.

En el marco de este ejercicio de diálogo directo con la ciudadanía, se entregaron apoyos a los beneficiarios del programa “Oportunidades”; además de reconocimientos a los ganadores de los Juegos Deportivos y Culturales de la Tercera Edad en las diferentes disciplinas y se realizó una presentación del esquema “Operando”, que coordina el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).

De igual manera, se brindó una atención y orientación sobre trámites y esquemas de apoyo por parte de 46 instancias federales, 9 del Gobierno del Estado y 13 más del Ayuntamiento Capitalino.

En el presídium del evento, estuvieron también presentes el Coordinador Regional de la Secretaría de Gobernación, Roberto Ramírez Villarreal; la Delegada Local de esta instancia, Wendy Martínez; la Secretaria General de Gobierno del Estado, María de los Ángeles Aguilera Ramírez; los Delegados de las diferentes dependencias Federales en la entidad y los titulares de las Dependencias Estatales y Municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More