jueves, 26 de enero de 2012

Más de 297 Mil 500 Personas ya son Beneficiadas por el Programa de Sistema Nominal en Salud (SINOS) – SSEA.

El Doctor César Serna Fajardo, Coordinador Médico del Programa de Sistema Nominal en Salud (SINOS); Consulta Segura del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informó que al 13 de enero de 2012, se han registrado en dicho esquema, cerca de 297 mil 565 personas, de un universo de 450 mil 600 beneficiarios.

 

De vital importancia es que las personas que cuentan con Seguro Popular, o son beneficiarios del programa Oportunidades, se acerquen al Centro de Salud del ISSEA más cercano a realizar su trámite y registrarse en el programa SINOS; Consulta Segura, indicó.

 

Explicó que el Programa SINOS trae grandes beneficios, ya que con él, se tendrá acceso de manera rápida, eficaz y segura, a través de un sistema de cómputo a la información preventiva de acuerdo a los resultados de la primera consulta.

 

Cerca del 35 por ciento del total de las personas no han realizado su trámite, siendo el municipio de Aguascalientes el más bajo en registro con 100 mil 303 de una meta de 218 mil 891, así mismo Calvillo el más alto, superando su menta de 45 mil 453 registros a 49 mil 996, dijo.

 

Para hacer la gestión y quedar inscritos en el programa, en el municipio capital, cuenta con  horarios en las unidades médicas urbanas de 8 a 19 horas, de lunes a domingo,  al igual que en las cabeceras municipales de Jesús María, San Francisco de los Romo y El Llano, y en el resto de las unidades médicas de los municipios de Cosío, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Asientos, Tepezalá, San José de Gracia y Calvillo en el horario acostumbrado de atención al público, comentó el funcionario.

 

Serna Fajardo comento, que al acudir a hacer su tramite, es fundamental traer la documentación solicitada, que esta es la póliza del Seguro Popular vigente, el formato F1 de Oportunidades (quien sea beneficiario) y la Cartilla Nacional de Salud, esto ayudará a agilizar la atención.

 

Al momento del registro de huellas, es necesario que todos los miembros de la familia asistan, para que se capturen las 10 huellas digitales a todos los mayores de 10 años.

 

El Programa SINOS traerá grandes beneficios, ya que se podrá accesar de manera rápida, eficaz y segura, a través de un sistema de cómputo, a la información preventiva de acuerdo a los resultados de la primera consulta.

 

También se obtendrán datos generales y las variables biométricas como (peso, talla, niveles de azúcar en la sangre, masa corporal, presión arterial, huellas dactilares, entre otros)  de todos los integrantes de la familia, recibiendo una atención eficaz, subrayo el Coordinador de Consulta Segura.

 

Finalmente el Doctor Cesar Serna Fajardo, invitó a aquellas personas que faltan de registrase a que lo hagan, ya que esto permitirá ofrecerles un servicio rápido y de calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More