jueves, 26 de enero de 2012

Trabajadores del DIF Estatal Donan Artículos para Apoyar a los Indígenas Tarahumaras.

  • Los productos se entregarán a las autoridades de Chihuahua para que sean quienes los repartan de acuerdo a la logística de cobertura que han emprendido.

En respuesta a la convocatoria que hizo la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, de dar ejemplo vivo de solidaridad con la población más vulnerable, los 510 trabajadores del Organismo donaron diversos productos para robustecer el centro de acopio que se abrió con el propósito de apoyar  a los indígenas de la Sierra Tarahumara.

La Directora de la institución, Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León, informó que se tuvo una gran respuesta de los empleados, quienes contribuyeron con productos no perecederos y ropa de invierno, ya que el objetivo es juntar la mayor cantidad posible de víveres para ayudar a las familias tarahumaras.

Refirió que el centro de acopio que se habilitó en las instalaciones del Voluntariado,  ubicadas en las oficinas centrales de la institución,  en Avenida de los Maestros esquina con Avenida Convención Sur, continuará abierto en los próximos días, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Destacó que los trabajadores de las distintas direcciones adscritas al Organismo se juntaron para hacer sus aportaciones, y hoy entregaron lo que reunieron durante los días pasados, desde que se abrió el centro de acopio que fue el pasado jueves 19 de enero.

Resaltó que esta invitación al equipo del DIF Estatal es para promover la solidaridad y generosidad, porque la ayuda debe empezar desde los mismos integrantes de esta noble institución.

Destacó que aunque todavía no se cuantifica el total de alimentos y ropa que se ha reunido, sí se podrá enviar una buena cantidad de ayuda, sobre todo porque el DIF Estatal, a través del Gobierno del Estado y algunos empresarios, hicieron una aportación inicial de mil despensas y mil cobijas.

En este sentido, hizo un llamado a la población para que se solidarice con esta causa humanitaria, y contribuya con lo que esté a su alcance para ayudar a esas familias tarahumaras que requieren de manera imperiosa alimentos para hacer frente a la desnutrición que afecta a muchas personas de todas las edades.

Resaltó que esta invitación es para respaldar a los indígenas tarahumaras, quienes están en una situación muy complicada debido a la sequía que azotó  al país el año pasado y que provocó que no cuenten con lo necesario para alimentarse.

Explicó que todo lo recolectado se entregará a las autoridades de Chihuahua, mediante la coordinación del DIF Estatal, para que sean ellos quienes determinen las zonas a las que se dirigirá el apoyo y no entorpecer la logística que han implementado para tener una mejor cobertura.

En este sentido, dijo que las puertas del centro de acopio seguirán abiertas, y lo que se sugiere traer son alimentos no perecederos, y los que están enlatados se pide que sean de envase abre fácil.

Entre los alimentos se recomienda atún, leche en polvo, frijol, arroz, pastas, aceite, avena, soya, azúcar, galletas, cereales, entre otros, y en lo que respecta a la ropa se solicita que sean prendas de invierno, que estén en buenas condiciones y por supuesto que esté limpia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More