jueves, 26 de enero de 2012

Estrecha Colaboración Entre la SSPM y la Procuraduría de Justicia del Estado.

  • El Secretario de Seguridad, José de Jesús Ortiz, refrendó la disposición de coordinar acciones para beneficio de la comunidad.

  • El Procurador de Justicia del Estado, Felipe de Jesús Muñoz, coincidió en que se debe fortalecer la colaboración entre autoridades para consolidar los esquemas de seguridad.

  • Los titulares de ambas instancias exhortaron a la ciudadanía a denunciar los hechos delictivos.

En reunión, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José de Jesús Ortiz Jiménez, refrendó al Procurador de Justicia del Estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, la disposición del Ayuntamiento Capital para trabajar coordinadamente con acciones preventivas que garanticen el bienestar y la seguridad de la población.

En el encuentro efectuado en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal (C-4), ambas autoridades coincidieron en que el esfuerzo conjunto y el compromiso hacia la sociedad redundarán en un entorno más seguro y confiable.

El titular de la corporación policiaca de la Capital reafirmó que sus integrantes mantendrán total apertura para abonar al desarrollo de operativos y procesos de investigación.

“Estamos en la mejor disposición de llevar una relación estrecha, la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, nos ha instruido para colaborar ampliamente desde nuestra labor preventiva con la Procuraduría, o bien en las investigaciones que se desarrollen a lo interno de este cuerpo policial”.

Al realizar un recorrido por las diferentes áreas de la SSPM, José de Jesús Ortiz hizo una presentación de la tecnología y equipo con el que cuenta el Centro de Control y Mando, donde detalló al Procurador de Justicia los protocolos que se siguen dentro del mismo.  

En dicho contexto, el funcionario Municipal explicó los mecanismos de trabajo de los diferentes grupos que integran la Secretaría a su cargo, así como sus estrategias de operación.  

Resaltó la implementación del nuevo modelo de Patrullaje Dinámico, a través del cual se reforzará la vigilancia mediante recorridos por sectores en todo el territorio del Municipio de Aguascalientes.

Por su parte, el Procurador de Justicia del Estado reconoció que la nueva estrategia de seguridad implementada en la Policía Municipal, arrojará buenos resultados, inhibiendo la comisión de delitos.

“Esta estrategia a implementarse en la ciudad de Aguascalientes propiciará que exista una comunión entre los ciudadanos y las autoridades de las distintas corporaciones, logrando identificar a los delincuentes de la zona”.

Finalmente, los funcionarios resaltaron que las estrategias coordinadas entre las diferentes instancias policiales han permitido reducir el índice de delitos en la Capital. En este sentido, exhortaron a la ciudadanía a colaborar con las autoridades a través de su denuncia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More