jueves, 26 de enero de 2012

Manifiesta la Alcaldesa Lorena Martínez su Beneplácito por el Anuncio de la Nueva Planta de Nissan en el Estado.

  • Ofrece todo el respaldo y apoyo para consolidar este trascendental proyecto de la empresa automotriz en Aguascalientes.

  • Reconoce la labor de gestión del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, para hacer posible esta inversión que reactivará la economía de las familias aguascalentenses.

La Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, manifestó su beneplácito por el anuncio realizado por la empresa NISSAN para invertir dos mil millones de dólares en una nueva planta en Aguascalientes y al mismo tiempo reconoció el esfuerzo y trabajo de gestión del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, para cristalizar este trascendental proyecto en beneficio de todas y todos los aguascalentenses.

En este sentido, la Presidenta Municipal garantizó a los directivos de la firma automotriz, así como al Gobierno Estatal, su respaldo y apoyo para contribuir con todas las facilidades, que harán posible la construcción y operación de esta infraestructura que generará en el corto, mediano y largo plazo 9 mil empleos indirectos y otros 3 mil de manera directa.

“Esta nueva alternativa cumple con todos los requisitos en términos medioambientales, en términos de uso de suelo y por tanto, nos da un enorme gusto que finalmente se hayan podido superar los obstáculos naturales que tenemos, pero creo que con imaginación, con trabajo muy coordinado y muy armonizado de los niveles de gobierno, logramos superar esos obstáculos”.

Asimismo, Lorena Martínez reconoció la labor realizada por el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, desde el inicio de su gestión, pues gracias a su trabajo y compromiso con toda la población de Aguascalientes, será una realidad la segunda planta de la firma nipona.

“El Gobernador nos ha convocado para que formemos parte del equipo multidisciplinario que estará trabajando en la consolidación del proyecto, dado que el Municipio tiene que contribuir de manera muy decidida con todas las facilidades para que la concreción y la instalación de la planta sea en un corto plazo de tiempo y por supuesto el compromiso del Gobierno Municipal de respaldar todas las gestiones y todo lo que sea necesario para que la planta se instale a la brevedad posible”.

También refirió el compromiso y la firme decisión del Presidente y Director General de Nissan Motor Company, Carlos Ghosn y su equipo directivo, para canalizar esta millonaria inversión en la entidad, con la finalidad de generar las fuentes de empleo necesarias para reactivar la economía estatal.

“Primero Aguascalientes se va a consolidar como punta de lanza, como un centro automotriz muy grande no sólo de México, sino en toda Latinoamérica, la ubicación geográfica de nuestro Estado, su cercanía con el mercado norteamericano, el desarrollo del personal o del recurso humano que tenemos, que ya esté muy consolidado, la estabilidad laboral de que goza nuestra entidad, al tener más de 40 años sin huelga, fue determinante para ello”.

De igual manera, sostuvo que con la operación de la planta armadora de automóviles, Aguascalientes se colocará en el plano nacional e internacional como un importante centro de desarrollo tecnológico e industrial que se traducirá en mayores oportunidades de bienestar y desarrollo para las y los ciudadanos.

20120125_ags_lm_clt_nissan-1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More