martes, 21 de febrero de 2012

Cerrado el Registro para Estudiantes Regulares de Bachillerato que Presentarán el EXANI II.

  • El examen se aplicará el próximo sábado 14 de abril en 19 sedes ubicadas en distintos planteles del estado.

El pasado viernes 17 de febrero quedó cerrado el registro de estudiantes regulares que presentarán el Examen Estatal de Calidad de la Educación Media 2012 (EXANI II), quienes actualmente cursan el último grado de bachillerato dentro del sistema educativo estatal, así como los que estudian la preparatoria abierta.

Flaviano Jiménez Jiménez, Director de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes, dijo que una vez cerrado el periodo de registro, cerca de 11 mil alumnos realizaron el trámite correspondiente en tiempo y forma, con el pago de derecho a examen y el llenado de su cuestionario de contexto.

El examen se realizará el próximo sábado 14 de abril del presente año, para lo cual se contará con la participación de 654 aplicadores y 19 coordinadores en 19 sedes que estarán ubicadas en igual distintos planteles del estado.

Cabe destacar que esta prueba es de selección y mediante ella serán evaluados cuatro aspectos del alumno: razonamiento lógico-matemático, matemáticas, razonamiento verbal, español, tecnologías de información y comunicación, así como un módulo de inglés.

El objetivo del EXANI II es proporcionar información objetiva, válida y confiable a las instituciones y a las autoridades educativas para la toma de decisiones en torno al desarrollo de habilidades intelectuales y logro de conocimientos disciplinarios alcanzados por los alumnos al término de su educación media, para su ingreso a la universidad.

La guía de examen será entregada oportunamente a los estudiantes en la propia institución donde cursan actualmente sus estudios, para que tengan tiempo de realizar sus consultas y preguntas. Dicho material de apoyo es gratuito. En caso de pérdida del documento, el alumno puede acudir a la Subdirección de Evaluación del IEA para su reposición. Cabe destacar que esta guía también se encuentra disponible en la página www.iea.gob.mx.

Para mayor información al respecto está disponible la línea telefónica de Educatel, 9 74 06 06.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More