martes, 21 de febrero de 2012

Entrega el DIF Municipal Apoyos Médicos a Pacientes de Escasos Recursos.

  • Recibieron de la Presidenta del organismo, Liz Martínez, sillas de ruedas, prótesis, medicamentos y cartas compromiso para diversos pagos.

  • A través de este esquema permanente y con una inversión superior a los 80 mil pesos, se benefició en esta ocasión a 36 pacientes.

  • Destaca el interés de la Alcaldesa Lorena Martínez, de impulsar los programas de asistencia social.

Con una inversión superior a los 80 mil pesos, entregó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, Liz Martínez, apoyos médicos en beneficio de 36 personas en situación vulnerable, mismos que les permitirán mejorar su condición de salud.

La Primera Voluntaria detalló que a través de este esquema permanente, se brinda  ayuda que consiste en aparatos ortopédicos como sillas de ruedas y  prótesis, además de medicamentos, cirugías, tratamientos de quimioterapia, pagos de instituciones hospitalarias,  cartas compromisos, entre otros.

La obra social, en especial en un aspecto tan fundamental como es la salud, es una de las prioridades de la administración que encabeza la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, subrayó la Presidenta del DIF.  

“Para eso estamos aquí para servirles en todo lo que necesiten, ese es nuestro compromiso y el de la Alcaldesa Capitalina, Lorena Martínez, el de mejorar las condiciones de vida de todos ustedes no sólo en el aspecto económico sino también emocional”.

Liz Martínez externó un reconocimiento a los titulares de las diferentes Delegaciones Municipales, tanto del área urbana como de la zona rural de la Capital, por su labor de gestión y de servir como enlace de las familias ante esta dependencia.

Asimismo, puntualizó que el personal del Departamento de Trabajo Social de la dependencia se encuentra debidamente capacitado para brindar un trato cálido y digno a quienes se acercan a solicitar algún apoyo.

“El personal de trabajo social es nuestro primer contacto con las y los ciudadanos, ellos tienen un alto compromiso, sentido humano y una gran responsabilidad para ayudarles a ustedes y a sus familias a hacer más llevadera cualquier situación difícil por la que  estén atravesando”.

A nombre de las personas beneficiadas, la señora Sanjuana Moreno Díaz, agradeció al Gobierno de la Alcaldesa Lorena Martínez, así como a la Presidenta del DIF Municipal, el respaldo y sensibilidad que han mostrado al dar respuesta oportuna a las necesidades de la población de escasos recursos.

La Presidenta de este organismo asistencial agradeció a los beneficiarios su confianza al acudir a esta dependencia en busca de soluciones a su problemática en materia de salud. Reiteró que los servicios del DIF Municipal se encuentran a disposición de quienes requieran de algún tipo de apoyo o asistencia en avenida Universidad No. 612, colonia Primo Verdad, o bien, solicitar informes a los teléfonos 914-51-54 y 912-77-19, 20 y 21.

En este evento efectuado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Universidad se contó con la presencia de la Regidora María Emilia del Pilar Hernández Lozano, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; del Subsecretario del H. Ayuntamiento y Coordinador de Delegaciones, José de Jesús Ortiz Macías; Gabriel Ramírez Pasillas, Director General del DIF Municipal; así como los titulares de las Delegaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More