martes, 21 de febrero de 2012

En Marcha el Centro de Gestión Integral de Movilidad de la Dirección de Tránsito Municipal.

  • El Director de Tránsito y Movilidad del Municipio de la Capital, Gerardo Sánchez Garibay, manifestó que esta estrategia permitirá dar una mayor fluidez vehicular y acortar tiempos de traslado en el Municipio Capital.
  • Se contará con una sala para monitoreo permanente de la red de semáforos.  

El Director de Tránsito y Movilidad perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Gerardo Sánchez Garibay, dio a conocer que con una inversión inicial de un millón de pesos, comenzaron las tareas para habilitar el Centro de Gestión Integral de Movilidad, infraestructura de vanguardia que permitirá elevar la eficiencia del sistema de semaforización y mejorar la fluidez vial en la Ciudad Capital.

Manifestó que la finalidad de este Centro ubicado en el Complejo de Seguridad Pública Municipal (C-4), será la recopilación de datos sobre la operación del sistema de semáforos, a efecto de garantizar un eficiente mantenimiento del mismo y disminuir sustancialmente los tiempos de respuesta respecto a fallas en su funcionamiento.

El funcionario Municipal añadió que con esta inversión, será monitoreado el comportamiento del tránsito, lo que permitirá optimizar la labor de este tipo de señalamientos viales y de este modo agilizar la circulación vehicular en calles y avenidas.

Puntualizó que  la construcción y posterior equipamiento de lo que serán estas modernas instalaciones, obedecen a las políticas públicas de la Alcaldesa Lorena Martínez, de implementar una estrategia de  movilidad integral para beneficio de todas y todos los aguascalentenses acortando los  tiempos de traslado.  

Por su parte, el Coordinador de Planeación de dicha dependencia, Miguel Ángel Rivas Torres, informó que en una primera etapa será posible el monitoreo permanente y en tiempo real de 187 de los 255 cruceros o intersecciones que cuentan con semáforos en la ciudad.

“Este centro va a contar con recepción, sala de juntas,  laboratorio o área técnica para reparaciones y modificaciones al sistema, sala de monitoreo, en la que un total de 14 personas, distribuidas en varios turnos laborales estarán al pendiente del sistema centralizado de semáforos las 24 horas de los 365 días del año”.

Señaló que entre otros beneficios, será posible observar el mapa de los semáforos por intersecciones o de toda la ciudad, contar con reportes automáticos técnicos y físicos de todo el esquema, ejecutar cambios en la red coordinada desde el centro de control y disponer de un procedimiento de prioridad para vehículos de emergencia.  

Finalmente, Miguel Ángel Rivas comentó que como parte de estos trabajos, se realiza el cableado subterráneo, la iluminación, techos y divisiones de cada una de las áreas de las que constará el centro así como lo relacionado con el muro donde irán colocados los paneles leds y las pantallas, instalaciones eléctricas, así como de redes necesarias para poder monitorear el sistema centralizado de semáforos.

20120220_ags_sspytm_gerardo_sanchez_garibay_web-1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More