martes, 21 de febrero de 2012

Con un Trabajo Unido, la Población Vulnerable Podrá Tener Mayor Bienestar Social.

  • Se ha concretado una gran sinergia con los empresarios y fundaciones para ampliar la cobertura de beneficiarios.

Con la representación de la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, la Directora General del Organismo, Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León, encabezó el acto cívico correspondiente al mes de febrero, en el que destacó la importancia de trabajar unidos por el bien de la población vulnerable del Estado, a fin de que tenga un mayor bienestar.

Durante el acto, que se efectuó en la explanada de las oficinas centrales de la institución, la funcionaria señaló que siguiendo la directriz de trabajo de Gobierno del Estado de que el progreso sea para todos, se han impulsado acciones conjuntas con dependencias de distintos niveles de gobierno y con instituciones públicas y privadas para hacer una labor coordinada que dé mayores resultados.

Destacó que de manera aislada se limitan las posibilidades de apoyo, por tal motivo se han emprendido programas en los que se  entrelacen esfuerzos con otras instancias para aumentar el número de beneficiarios.

Comentó que en esta tarea de ampliar el número de beneficiarios de los programas sociales, la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, ha gestionado con organismos gubernamentales y con la Iniciativa Privada mayores recursos o apoyos en especie, los cuales sin duda alaguna han permitido mejorar las instalaciones  y programas de la institución.

Destacó que son 74 los programas del organismo y cerca de 71 mil los beneficiarios diarios, siendo el objetivo llegar a un mayor número de personas, a fin de que tengan una mejor calidad de vida, tanto en el aspecto médico, de alimentación, en cuanto a servicios de asesoría legal y  psicológica, de formación, entre otros.

Mencionó que los recursos nunca serán suficientes para solventar toda la cantidad de peticiones y necesidades de la gente, situación  por la cual es necesario sumar voluntades para no duplicar acciones y que éstas lleguen a mayor número de personas, sobre todo a las más vulnerables.

Mencionó que se ha logrado hacer buena sinergia con los empresarios a través de la Iniciativa Apadrina un Municipio,  mediante la cual  han llevado opciones de desarrollo a las comunidades más desprotegidas, con el propósito de mejorar su entorno a través de la rehabilitación de espacios deportivos, educativos, de convivencia, o bien, con la implementación de programas de crecimiento personal y comunitario.

Asimismo, dijo que esta unidad se ve reflejada en la vinculación que se ha concretado con las dependencias de gobierno estatal, ya que en los programas impulsados por el DIF Estatal, hay otros organismos que participan directamente, tanto en el área deportiva, en el de salud, medio ambiente, agropecuaria, turismo, entre otros.  

En este sentido, mencionó que se han promovido acuerdos de trabajo con fundaciones, las cuales han resultado muy valiosas para acrecentar el número de usuarios de los servicios del organismo, ya que se han impulsado campañas con un gran impacto social.

Por otro lado, la funcionaria refirió que también se trabaja de manera unida con los municipios para fomentar la cultura cívica, que es fundamental en la formación integral de cualquier persona, y sobre todo de los niños, ya que en estos actos participan alumnos de escuelas locales y  de los municipios invitados.

En esta ocasión asistieron al evento el Presidente del DIF Municipal de San Francisco de los Romo, Walter René Guel Rodríguez, así como personal del DIF de El Llano.

Participaron la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria General Número 5, su escolta, además de  los  CECYTEA de El Llano y del municipio de San Francisco de los Romo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More