martes, 21 de febrero de 2012

Presentará la Alcaldesa Lorena Martínez el Proyecto “Línea Verde” ante Expertos Mundiales en Suiza.

  • Este 21 y 22 de febrero participará en la Segunda Cumbre Mundial para el Financiamiento de Infraestructura Sostenible.

  • El evento es organizado por la Fundación Energía Global de Basilea (GEB), en donde se contará con la asistencia de reconocidos líderes mundiales.

  • Al igual que con las instancias federales y estatales, se espera obtener mayores recursos económicos para consolidar este emblemático proyecto Municipal.

La Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, participará este 21 y 22 de febrero en las actividades de la Segunda Cumbre Mundial para el Financiamiento de Infraestructura Sostenible que organiza la Fundación Energía Global de Basilea (GEB, por sus siglas en inglés) en Suiza, donde presentará el proyecto “Línea Verde”, con la finalidad de atraer recursos financieros para la consolidación del mismo.

En ese sentido, la Presidenta Municipal expondrá ante líderes mundiales en la industria, gobiernos y empresas de infraestructura sustentable, las características y alcances, así como los montos de inversión de este parque lineal que vendrá a transformar el entorno social y urbano de más de 400 mil habitantes del oriente de la Capital.

Asimismo, destacó que en esta reunión, se busca que la “Línea Verde” pueda obtener asesoría y financiamiento de organismos como el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Interamericano para el Desarrollo, el Banco Mundial,  el Consejo Mundial de la Energía, el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de Capital, la Fundación Gold Standard, entre otros que asisten a la reunión en Suiza.

De igual forma, la Alcaldesa Capitalina aseguró que para la administración que encabeza existe la plena convicción de que el atender el tema de la sustentabilidad y el medio ambiente será fundamental para que Aguascalientes se posicione como el primer Municipio Verde del país.

Dentro de la Segunda Cumbre Global, Lorena Martínez también tendrá la oportunidad de conocer programas y opiniones de expertos internacionales en la materia sobre diseño urbano ambientalmente sustentable, esquemas de transporte y desarrollo de sistemas de energía alternativa.

Mención especial hizo del respaldo obtenido a la fecha por el Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI), ya que desde que se firmó el acuerdo de colaboración conjunta el año pasado, a través de su Director en México, Edgar Villaseñor Franco, han contribuido en el fortalecimiento de las diferentes estrategias encaminadas a cuidar el entorno ambiental del Municipio de Aguascalientes.

Asimismo, mencionó la importancia de realizar el encuentro en esta sede, pues la localidad de Basilea en Suiza, además es reconocida a nivel internacional como la “Ciudad Europea de la Energía de Oro”; por contar con uno de los mejores sistemas de transporte, por su arquitectura y centros logísticos, así como sus esfuerzos y respaldo al combate de los efectos del cambio climático en el mundo.

Para concluir, recordó que la “Línea Verde” es uno de los proyectos más emblemáticos de su administración y cuenta con el aval del Gobierno Federal y Estatal, quienes también han puesto total empeño en la actual ejecución de este esquema que contiene características urbanísticas, sociales y medio ambientales.

20120220_ags_lm_linea_verde_web-1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More