martes, 28 de febrero de 2012

Convoca la SMAE a la Primera Reunión de Centros de Educación y Espacios de Cultura del Agua en la Entidad.

Con la finalidad de concretar acciones  en materia de cultura del agua y  promover la acreditación de los Centros de Educación Ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente  del Estado convocó a dichos organismos a la primera reunión anual a fin de fortalecer y elevar la calidad de los servicios que y proporcionan a la ciudadanía.

El evento tuvo verificativo en el Centro de Educación Ambiental del “Cerro del Muerto”, donde confluyeron los representantes de los 11 centros de cultura del agua de los municipios del exterior así como funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente, Instituto del Agua del Estado y la Comisión Nacional del Agua, quienes establecieron los lineamientos y procedimientos para promover la evaluación y acreditación de los centros, programas, proyectos, educadores y promotores ambientales.

Se acordó implementar acciones para mantener actualizados a los promotores de cultura del agua, con el propósito de que estos  puedan contar con un panorama más claro para poder sensibilizar a la población en el cuidado y preservación del agua, y así llegar a modificar los hábitos y costumbres que pueden influir en el equilibrio del medio ambiente.

En la reunión se analizó además, que la SMAE solicitará la certificación de los C.E.A.R., Rodolfo Landeros y Cedazo  y de los 35 espacios de cultura del agua con los que cuenta la entidad. Acreditación que otorga la Semarnat a través  de la  Coordinación General del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu).

Cabe señalar, que durante el año 2011, el  Centro de Educación Ambiental e Investigación; Los Alamitos, fue acreditado como Centro de Educación y Cultura Ambiental,  posicionándolo entre 16 mejores a nivel nacional debido a que promueve espacios gestores de sustentabilidad que fortalecen la cultura ambiental de la población con un modelo basado en el análisis de sus tres dimensiones evaluadas: administrativa, infraestructura y educación ambiental.

Finalmente se informa que la  reunión fue presidida por María Elena Terán Díaz, Jefa del Departamento del C.E.A.I Alamitos, Minerva Ocegueda Díaz, Promotora Social de Cultura del Agua del Instituto de Agua del Estado, Salvador Antillon de la Comisión Nacional del Agua y los once representantes de Cultura del Agua de los municipios que conforman a la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More