martes, 28 de febrero de 2012

Promueve el Gobierno Municipal la Cultura como un Mecanismo de Recomposición del Tejido Social.

  • Asiste la Alcaldesa Lorena Martínez a la presentación de la obra “El Baúl Mágico”, en el Teatro Morelos.

  • Alrededor de 900 niñas y niños acuden a la puesta en escena por parte de las y los alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

  • Estas acciones obedecen a la estrategia de acupuntura urbana en las colonias más vulnerables de la Capital.

Como parte de la estrategia de recomposición del tejido social emprendida por el Gobierno Municipal, se llevó a cabo la obra “El Baúl Mágico”, por parte del alumnado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), a la que acudieron en sus tres presentaciones alrededor de 900 niñas y niños pertenecientes a algunas escuelas de educación básica ubicadas en colonias que participan en el programa de “Convivencia y Seguridad Ciudadana”.

Al asistir a la función realizada en el Teatro Morelos, la Alcaldesa Lorena Martínez resaltó que a través de estas acciones, se promueve la cultura y el sano esparcimiento entre la población infantil y juvenil, al mismo tiempo que se fomenta la práctica de los valores universales.

“Estoy convencida de que mediante estas actividades culturales, avanzamos mejor en la resolución de los problemas de convivencia que tenemos en diversas colonias, ya que la mejor manera de ir inculcando temas como la resolución pacífica de conflictos, el respeto a los demás, es precisamente desde estas edades”.

Asimismo, destacó la colaboración del ITESM, campus Aguascalientes, cuya plantilla directiva, docente y alumnado también se ha sumado a este esfuerzo de vinculación y articulación de los programas municipales para beneficio de todas y todos los ciudadanos.

“Agradecer al rector del Tecnológico de Monterrey, Daniel Mora y a las y los alumnos de la institución por colaborar en esta causa, sabemos que no estamos solos en esta difícil tarea de mejorar la calidad de vida y otorgar condiciones de equidad en las colonias que viven una situación vulnerable”.

Por su parte, la Jefa de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal, Lucila Guerra Delgado, indicó que mediante esta labor coordinada se lograron efectuar estas presentaciones gratuitas que abarcan las disciplinas de teatro, danza y música con temas de las películas más exitosas de la empresa Disney.

“Aquí resulta gratificante ver que la mayoría de las niñas y los niños que nos están acompañando no habían tenido la oportunidad de asistir al teatro, es la primera vez que lo hacen y de eso se trata este programa, de acercar este tipo de actividades de entretenimiento a las colonias que forman parte de esta labor de acupuntura social”.

En tanto, la Coordinadora del programa de “Convivencia y Seguridad Ciudadana”, Verónica González de Alba, detalló que esta jornada participaron alumnas y alumnos de las escuelas primarias “Antonio Torres” e “Isidro Salazar”, así como de las secundarias Técnica No. 35 y General No. 15, localizadas en las colonias Guadalupe Peralta, Valle de los Cactus y Constitución, mismas que están incluidas en este modelo de colaboración social.

Cabe mencionar que también asistieron a la puesta en escena el Rector del ITESM en la Capital, Daniel Mora Maynez; Armando Saldívar Torres, Director de la Preparatoria de dicha institución educativa; así como personal docente de dicha institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More