jueves, 31 de mayo de 2012

Se Llevó a Cabo la Tercera Expo-Venta de Productos Agropecuarios de Secundarias Técnicas.

  • Durante esta muestra, los alumnos pudieron demostrar las habilidades adquiridas durante su formación, además de comercializar sus productos.

El Instituto de Educación de Aguascalientes, a través de la Dirección de Educación Básica y la Coordinación de Asesoría Técnico Pedagógica y Producción Agropecuaria, llevó a cabo el día de hoy la 3ra. Expo-Venta de Productos Agropecuarios de Secundarias Técnicas.

En dicha actividad, que tuvo lugar en la explanada del edificio central del IEA, participaron alumnos pertenecientes a 19 secundarias técnicas con modalidad agropecuaria de todo el estado, mismas que albergan a un estimado de 12 mil estudiantes, quienes con eventos como éste demuestran que reciben en las aulas una formación integral.

Francisco Chávez Rangel, Director General del IEA, felicitó a los alumnos y maestros participantes en el evento por las actividades que desarrollan al interior de sus aulas, así como por la excelente calidad con la que elaboran este tipo de productos que fácilmente pueden competir con los que se expenden en distintos establecimientos comerciales. Además los exhortó a aprovechar de manera correcta e inteligente los recursos naturales utilizados en la elaboración de los alimentos y objetos exhibidos.

Por su parte Juan Carlos Montañez Loera, Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas del IEA, comentó que dicha exposición tuvo como objetivo principal que los alumnos mostraran las habilidades y competencias a lo largo de su formación en el nivel de secundaria para poner en práctica en sus propios planteles los procesos de elaboración y comercialización de diversos productos, tales como lácteos, dulces, cárnicos, miel de abeja y objetos creados con materiales reciclados, mismos que son producidos con alta calidad.

En el marco de esta Expo-Venta y como recreación para los asistentes, se contó con la actuación de algunos de los alumnos ganadores en el Concurso Estatal de Secundarias Técnicas. En la modalidad de canto, actuaron Jonathan Isaí Padilla Alba, de la Secundaria Técnica No. 34, ganador del segundo lugar y Adanelly Herrera Yáñez, de la No 22, quien ocupó el tercer lugar en el certamen. En baile regional participaron las secundarias 18, 22, 9 y 11, las cuales obtuvieron los 4 primeros lugares, en el orden mencionado.

Cabe mencionar que también se contó con la presencia de la Orquesta “José Reyes Martínez” de la escuela secundaria Técnica. No. 1, agrupación de demostró un gran dominio musical que sorprendió a los asistentes.

Entre los planteles que asistieron están las secundarias técnicas. No. 7, de la comunidad La Labor, en el municipio de Calvillo; No. 19, de Rincón de Romos, No. 29 “José Guadalupe Luévano”, del municipio de Jesús María, así como la No. 4, de El Llano, por mencionar sólo algunas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More