jueves, 31 de mayo de 2012

Sistema Nacional de Pensiones Anuncia #FernandoHerrera.

  • EL CANDIDATO AL SENADO DIJO QUE SERÁ UN ESFUERZO CONJUNTO CON JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA PRÓXIMA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

  • EL SISTEMA NACIONAL DE PENSIONES OTORGARÁ EL BENEFICIO PARA TODO MEXICANO MAYOR DE 70 AÑOS.

  • ADEMÁS SE HOMOLOGARÁN LOS FONDOS ESTATALES A PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS.

Al realizar gira de encuentro con los clubes de la tercera edad instalados en toda la entidad, el candidato panista al Senado de la República, Fernando Herrera Ávila dijo que en un esfuerzo conjunto la siguiente legislatura y Josefina Vázquez como presidenta de México, crearán el Sistema Nacional de Pensiones.

Dijo que el objetivo central radica en la consolidación de un sistema nacional que permita asegurar un ingreso mínimo a quienes por su edad no pueden seguir trabajando y es que, expresó, “existen muchos casos de gente que habiendo entregado su máximo esfuerzo en su vida productiva, cuando llegan a la senectud, no cuentan con el respaldo para seguir teniendo una vida digna”.

En tal sentido añadió que dicho sistema buscará otorgar una pensión mínima garantizada para todo mexicano mayor a los 70 años además de que se buscará homologar los fondos estatales destinados a pensiones no contributivas.

Herrera Ávila indicó que se ampliará el programa implementado por los gobiernos panistas, llamado “70 y más”, para asegurar el apoyo a todo adulto mayor que no cuente con algún esquema de pensión contributiva.

Asimismo se pretende brindar estímulos a empresas que contraten a los adultos mayores o bien contratarlos para realizar el trabajo comunitario.

De lo que se trata, dijo finalmente, es de continuar con esquema de subsidios sin paternalismo que permita atender a los grupos vulnerables de este país.

Club_de_tercera_edad_1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More