jueves, 31 de mayo de 2012

Legislaremos para Mejorar la Movilidad Social en Nuestro Estado y País.

  • Paty Muñoz de León dijo que los gobiernos deben  enfocar sus esfuerzos en privilegiar las oportunidades para que las personas progresen  sin importar la posición económica en la que se nazca.

La movilidad social en México se encuentra estancada, especialmente en los extremos de la sociedad, tanto la pobreza como la riqueza parecen ser en gran medida hereditarias, por ello trabajaremos  desde la Cámara de Diputados en las políticas públicas que nos permitan contar con un clima de certidumbre y  estabilidad económica que impulse la movilidad social que requieren México y Aguascalientes, puntualizó la candidata a diputada federal por el distrito 03 Paty Muñoz de León.

Ante integrantes de la Cámara Mexicana de Empresas de Mujeres CAMEM, la abanderada señaló que el concepto de movilidad social se refiere a la facilidad con la que una persona puede subir o bajar en la escalera socioeconómica de un país, cuando hay poca movilidad social, dijo, son escasas las posibilidades de que alguien mejore su situación económica en relación con los demás.

“ Hoy en día  los organismos internacionales,  nos dan a una movilidad muy baja, lo que quiere decir que si una persona nace en un lugar con carencias económicas, difícilmente  va a cambiar su condición socioeconómica y todo consecuencia de la falta de oportunidades”.

La abanderada tricolor, expuso que los gobiernos deben enfocar sus esfuerzos en privilegiar las oportunidades para que las personas progresen  sin importar la posición económica en la que se nazca.

“Yo las invitó a que juntas detonemos esos talentos que tenemos, todas y todos los que habitamos este estado y país, las aptitudes, la actitud, el trabajo y las ganas de salir adelante son más importantes que las malas conexiones nos puedan aferrar a un pasado negativo “.

Muñoz de León refrendo su compromiso de trabajar desde el legislativo en las propuestas  necesarias para contar permanentemente con un clima de certidumbre fundado en la estabilidad del crecimiento económico, que permita  el desarrollo de entornos competitivos e impulse la movilidad de la sociedad que requiere México y Aguascalientes.

“Los candidatos del PRI, estamos muy comprometidos  con las  reformas y las políticas públicas que necesita el país, para que no se queden solamente en palabras o promesas y pasen de una legislatura a otra y no se realice nada al respecto, vamos a  entrarle de lleno y a trabajar para todos; buscaremos brindar las oportunidades que mexicanas y mexicanos necesitan para seguir en el progreso para todos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More