martes, 17 de julio de 2012

Cierre Temporal de una de las Rutas de Accesos al Cerro del Muerto para Evitar Accidentes de los Visitantes.

  • En la rehabilitación participan organizaciones no gubernamentales y la iniciativa privada.

Anuncia la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, el cierre temporal de uno de los caminos de acceso del Cerro del Muerto a partir del día hoy, a fin de prevenir accidentes que pudieran suscitarse a consecuencia de los deslaves que ha provocado las recientes lluvias y lo erosionado del suelo, informo Joaquín Sosa Ramírez, director de Ecosistemas y Recursos Naturales.

Dijo, que luego de un análisis que efectuó el área de biodiversidad y recursos forestales de la Secretaría de Medio Ambiente, se determinó la clausura temporal de la ladera oriente que lleva a la capilla, misma que presenta desgajamiento de tierra y piso liso lo que hace riesgoso el tránsito de personas.

El funcionario estatal señaló, que la primera actividad para el restablecimiento del sendero que realizará el personal a su cargo será el apuntalar el área afectada para impedir el paso de la gente y evitar riesgos mayores. Posteriormente se colocarán muros de piedra con el propósito de que el agua que baja de la ladera no se escurra y se filtre al subsuelo; a la postre se reforestará el camino con plantas nativas de la región.

De igual manera mencionó, que en el programa de restauración, participan las organizaciones civiles “Amigos del Cerro” y “Conciencia Ecológica de Aguascalientes”, así como varias empresas privadas, quienes conjuntamente con personal de la SMAE, se han dado a la tarea de informar a los visitantes a la serranía sobre los labores que se van a efectuar.

“Nos hemos dado a la tarea de distribuir volantes entre los visitantes para comunicar sobre las obras de rehabilitación que se van a emprende y colocar las señaléticas correspondiente que impidan que los deportistas se internen en la zona”.

Finalmente Sosa Ramírez exhorto a la ciudadanía a acatar las disposiciones y utilizar los senderos autorizados y evitar entorpecer los trabajos de rehabilitación que se llevan en la zona afectada, misma que se reabrirá previo aviso una vez que concluyan las labores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More