martes, 17 de julio de 2012

Urge Renovar el Parque Vehicular en la #SSPyTM: #VicentePérezAlmanza.

Múltiples factores son los que han mermado la percepción de seguridad pública, problemáticas desde económicas hasta operativas, pasando por la funcionalidad del equipo es lo que ha disminuido la efectividad de la Policía Municipal, señala el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Vicente Pérez Almanza, quien dejó saber luego de la reunión mensual de la Comisión, que más de la mitad de las patrullas de la corporación presentan fallas o están en el taller completamente paradas sin brindar servicio a la comunidad.

“Para el patrullaje dinámico se tiene contemplado utilizar 110 patrullas, eso es lo óptimo, sin embargo no es posible puesto que al menos 67 vehículos están descompuestos” dijo el Regidor por Movimiento Ciudadano, quien agregó “se dice que debe haber al menos 5 patrullas por cuadrante practicando sus rondines, pero hoy ese número se ha reducido e incluso hay lugares donde es prácticamente imposible llevarlo a cabo”, puntualizó.

“Varias patrullas cuentan con un kilometraje acumulado superior a los 200, 300 y hasta 500 mil kilómetros, por lo cual surgen fallas y su efectividad se reduce en gran medida, además del gran costo que representa a la administración municipal darles mantenimiento para que en menos de 15 días vuelvan a caer en el taller” indicó Pérez Almanza. Se detalló que alrededor de 70 vehículos sobrepasan los 200 mil kilómetros, 34 cuentan con más de 300 mil, 6 patrullas acumulan 400,000 kilómetros de recorrido y 2 más llegaron ya a los 500 mil kilómetros. Se estima que entre 3 y 5 millones de pesos se gasta mensualmente en darles servicio.

Por lo anterior es prioridad de la actual administración renovar el parque vehicular, dejó saber el Regidor, dando a conocer que alrededor del mes de noviembre estarán circulando al menos 40 nuevas patrullas, producto de recursos provenientes tanto de SUBSEMUN , como del propio Ayuntamiento Capitalino e incluso de ahorros logrados por la misma Secretaria de Seguridad Pública. “La instrucción fue reducir gastos y lograr ahorrar recursos y ahora ese dinero irá directamente a la compra de nuevos coches patrulla”, finalizó Vicente Pérez Almanza, “es necesario dotar de lo indispensable para que no haya pretexto en cuanto a los esfuerzos dedicados a brindar seguridad a la sociedad”.

Vicente1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More