martes, 17 de julio de 2012

Garantizar la Seguridad de los Niños que Asisten a las Casas de Atención Infantil, Prioridad para la #SEBIDESO.

  • Las Madres Educadoras que están a cargo de esos centros conocieron nuevas disposiciones y herramientas orientadas a mejorar aún más el servicio que ofrecen a la población.

  • La SEBIDESO mantiene un estricto control sobre la operación de las Casas de Atención Infantil, ya que “el cuidado y desarrollo de un niño merece el mayor de los esmeros”: Armando Romero.

  • Personal directivo de la dependencia estatal dio a conocer un nuevo Reglamento de las Casas de Atención Infantil, a fin de garantizar un servicio de calidad a niños y padres de familia.

Con el propósito de mejorar y mejorar aún más el servicio que ofrecen las Casas de Atención Infantil (CAI) que opera la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, personal directivo de ésta dependencia encabezó una reunión de trabajo con las Madres Educadoras que están a cargo de dichos centros, a fin de darles a conocer nuevas disposiciones y herramientas orientadas a ese fin.

Al respecto, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, precisó que la dependencia a su cargo mantiene un estricto control sobre el programa de Casas de Atención Infantil, dada la naturaleza de su objetivo, toda vez que “el cuidado y desarrollo de un niño merece el mayor de los esmeros”.

De ahí, dijo, el interés por mantener actualizadas a las Madres Educadoras y en general a todo el personal que labora en las Casas de Atención Infantil, no sólo en materia pedagógica, sino en todos los ámbitos que contempla el funcionamiento y administración de un lugar de este tipo.

En ese sentido, el Director de Bienestar y Desarrollo Social de la SEBIDESO, José de Jesús Ramos Franco, destacó ante las Madres Educadoras que se dieron cita en el encuentro, la necesidad de renovar periódicamente el reglamento que rige la operatividad de las CAI, de manera tal que no quede algún resquicio que ponga en riesgo la integridad de los niños que son atendidos en estos lugares y que por el contrario garantice un servicio de calidad para los niños y padres de familia.

Durante la reunión que se celebró en la sala de juntas de la dependencia estatal, las Madres Educadoras conocieron a detalle el nuevo Reglamento de las Casas de Atención Infantil, en el que se definen los alcances, objeto y naturaleza jurídica de estos lugares, además de estipular con precisión las facultades, derechos y obligaciones de las partes inmersas en el servicio que proveen las guarderías.

Asimismo, Ramos Franco comentó que en el referido documento se establecen de una manera concisa y clara los requisitos de funcionamiento, ingreso y funcionalidad que rigen al interior de las CAI, a fin de garantizar que el servicio que ahí se brinda sea de la mayor calidad.

Finalmente, las Madres Educadoras también conocieron nuevas disposiciones relacionadas con el funcionamiento del área Médica y de Trabajo Social, además de que se realizó la planeación de actividades para lo que resta del año 2012 y recibieron los nuevos formatos que habrán de utilizarse para el control de las diferentes actividades administrativas que implica la operatividad de las Casas de Atención Infantil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More