martes, 17 de julio de 2012

Ninguna Protesta o Movilización Cambiará el Resultado de la Elección Presidencial.

  • En el PRI estamos preparados para retomar el rumbo de la República.

 

 

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, J. Guadalupe Ortega Valdivia respaldó la postura asumida por el dirigente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Codwell quien este lunes rebatió las mentiras que se han propagado en contra de la legalidad de los comicios del pasado 1 de Julio, tras los cuales Enrique Peña Nieto resultó electo como Presidente de la República.

En el Revolucionario Institucional se tiene la mira puesta en seleccionar a los mejores elementos para que tomen las riendas del Gobierno Federal, no caeremos en la tentación de ocuparnos en sueños utópicos de lo que pudiera ser o crear estrategias contra aquellos que esgrimen la democracia selectiva sólo cuando son favorecidos en las urnas.

Existe una realidad palpable: “los mexicanos hemos atravesado recientemente por el proceso electoral más limpio de nuestra historia, con el recuento, voto por voto de más del 50% de las casillas, recuento que confirmó que más de 19 millones 200 mil mexicanos decidieron sufragar por el PRI, lo que representó 3 millones de votos por encima del segundo lugar”.

Ortega Valdivia insistió en que los pasados comicios arrojan un resultado que debe respetarse; es la voluntad de los mexicanos, es la verdadera democracia y si bien los actores no conformes con el triunfo del PRI, tienen derecho a inconformarse por las vías legales y sus seguidores a expresar sus opiniones; sin embargo, el fallo popular es inapelable y el PRI regresará a Los Pinos a partir del 1 de Diciembre. “Ya se ha expresado en muchas ocasiones y a todos los niveles que ninguna protesta o movilización podrá cambiar el resultado de la elección presidencial”.

Reiteró que en estos momentos es irresponsable fijar la vista en el 2013. Lo ha dejado en claro el propio Enrique Peña Nieto: “a los priístas nos ocupa ahora defender nuestro triunfo y hacer respetar la voluntad de más de 50 millones de mexicanos que participaron libremente en las urnas”.

El dirigente estatal del tricolor, subrayó que existe la confianza plena de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifique la voluntad ciudadana apegado a derecho y en su momento entregue la Constancia de Mayoría al Presidente Electo.

Por ello reiteró, el llamado a los priístas es que nadie se distraiga con espejismos; antes bien, se tiene por delante la enorme responsabilidad de recuperar el rumbo de la República; la esperanza de la mayoría de los mexicanos se depositó en Enrique Peña Nieto y el PRI, para que México vuelva a colocarse en los estándares de calidad de vida, seguridad y desarrollo que se tuvo hasta hace mas de 12 años.

Así pues, recalcó que el PRI tendrá las riendas del país, esto luego de dos sexenios en que los gobiernos de la derecha se dedicaron a destruir los avances que se tenían en economía, empleo, crecimiento, urbanización, etcétera y, por el contrario, incrementaron los índices de pobreza, marginación, desempleo, economía informal y dejan un país sumido en la violencia sin límite, con más de 60 mil muertos, muchos de ellos civiles inocentes. “ante un país prácticamente destrozado, se tendrá que re encausar el rumbo”

La tarea pues, es titánica, no vamos a un día de campo, sino a sacar a flote a la República. Esta labor requiere concentración. Los tiempos políticos llegarán en su momento, pero primero tenemos que demostrar, a nivel nacional como ya se ha hecho en Aguascalientes, que los gobiernos del PRI merecemos se nos refrende la confianza.

Guadalupe_ortega_valdivia_1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More