martes, 17 de julio de 2012

Pone en Marcha #LorenaMartínez Obras de Pavimentación en la Colonia los Pericos.

  • Se pavimentarán aproximadamente 18 mil metros cuadrados, equivalentes a 20 cuadras.

  • La Alcaldesa Capitalina indicó que se trata de acciones que mejorarán las condiciones de vida de más de siete mil 500 habitantes de la colonia.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, en apego al compromiso de llevar equidad y servicios a las zonas más vulnerables, encabezó el arranque de obras en la colonia Los Pericos, donde se pavimentarán un total de 18 mil metros cuadrados, acción en beneficio de más de siete mil 500 habitantes.

“La mejor noticia en estos días, fue precisamente ésta, la consolidación de este proyecto, fue un reto encontrar la forma de hacerlo pero finalmente se logró, y con el apoyo de PEMEX quienes nos hicieron favor de donarnos gran parte del material que se obtuvo de las obras realizadas en diversas partes de la ciudad, y que gracias a ello encontramos la forma de llevar a cabo esta obra que realmente urge”.

En presencia de decenas de personas, la Presidenta Municipal refrendó su compromiso de consolidar infraestructura urbana de calidad, a fin de salvaguardar la integridad de las y los vecinos de la comunidad, ofreciendo mejores condiciones de vida mediante la pavimentación de calles con asfalto.

“Nos complace mucho venir a estas colonias a traerles este tipo de obras que sabemos cambiarán la vida de todos ustedes, así como somos muchos que rogamos por que llueva, hay personas como en esta comunidad que no lo hacen, porque saben que si llueve se inunda toda la colonia, pero este día daremos inicio a esta obra que sabemos será de beneficio para todos ustedes”.

Asimismo, detalló que esta obra de urbanización y mejora de estas comunidades se efectuará gracias a la reutilización de las carpetas asfálticas removidas de diversos trabajos que se realizan en la ciudad con el apoyo conjunto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que representan una inversión de tres millones 675 mil 622 pesos.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA), Juan Manuel Torres Escalante, explicó que dicha acción se extenderá aproximadamente en 20 cuadras de la colonia y comprende las calles Santa Mónica, Santa Gabriela, Santa Anita, Santa María, Santa Rosa, Santa Catalina, San Federico y Santa Cecilia en su tramo de Santa Mónica a Santa María.

“Gracias al apoyo tanto de algunos empresarios, de PEMEX que en colaboración con el Gobierno Municipal, estaremos concluyendo estas labores de pavimentación para el próximo mes de septiembre, donde pondremos todo el empeño necesario para entregarles una infraestructura adecuada a sus necesidades”.

De igual forma, en representación de las y los beneficiarios de la colonia, Librada de Lara Martínez agradeció el apoyo por parte del Ayuntamiento Capital por impulsar estos mecanismos para el mejoramiento del entorno urbano.

“Estamos muy agradecidos porque por fin será posible que las calles de nuestra colonia finalmente sean pavimentadas, esta siempre fue una necesidad que no sólo yo, sino todas mis vecinas y vecinos teníamos, ya que nos dificultaba el traslado, los niños se enfermaban, además de que teníamos que lavar más la ropa, porque siempre estaba sucia, muchas gracias a todos ustedes por su ayuda”.

Al evento también se dieron cita el Regidor Yuri Antonio Trinidad Montoya, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Cabildo; la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Liz Martínez; la Jefa de la Oficina Ejecutiva, Lucila Guerra Delgado; el Subsecretario de Gobierno y Coordinador de Delegaciones, José de Jesús Ortiz Macías; el encargado de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), Francisco Javier Hernández Dueñas; la Secretaria de Administración, Estela Ruíz Esparza Padilla; así como la Delegada de Jesús Terán, Patricia Valadez Bustamante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More