martes, 17 de julio de 2012

Presenta el Secretario de Seguridad Pública Municipal Informe Mensual de Actividades.

  • Se reúne con los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública en el H. Cabildo.

  • Se redoblarán los esfuerzos para avanzar en el combate a la inseguridad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José de Jesús Ortiz Jiménez, presentó su informe mensual de las actividades realizadas por la dependencia a la Comisión del H. Cabildo en la materia, con la finalidad de darles a conocer mayores detalles de los programas y acciones emprendidas desde dicha instancia.

Ante los Regidores Vicente Pérez Almanza, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública; Pedro Rafael Delgado Carrillo y el Síndico Procurador, Icuaklanetzi Cardona Luiz, el funcionario Municipal destacó que se redoblarán los esfuerzos para salvaguardar la integridad propia y de sus bienes de todas y todos los ciudadanos, a través de diversos esquemas de participación social.

“La creación de la Unidad de Supervisión, que va y revisa el trabajo de los policías; el programa de Guarda Parques, la Sala de Control para la Dirección de Tránsito, las Alarmas Vecinales, Equinoterapia, entre otros; todos los proyectos son para actuar y sean capitalizados para que otras instituciones también realicen su trabajo y entre todos seguir un mismo bien común, que es la Seguridad Pública”.

En un encuentro realizado en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal C-4, José de Jesús Ortiz reiteró ante los ediles el compromiso de la corporación para continuar sumándose a la estrategia integral impulsada por la Alcaldesa Lorena Martínez encaminada a lograr una seguridad ciudadana, mediante modelos como los de “Acupuntura Urbana” y “Convive Feliz” que buscan atacar de raíz las diversas causas de las violencias.

Para concluir su intervención, el titular de la SSPM indicó que además se dará continuidad a los programas de capacitación y profesionalización de los elementos, como un aspecto fundamental que permitirá contar con policías debidamente adiestrados para cumplir cada una de sus encomiendas en el Municipio Capital.

Por su parte, el Regidor Vicente Pérez luego de escuchar el informe pormenorizado de actividades señaló la importancia de mantener este canal de comunicación adecuado para conocer las demandas y propuestas del quehacer policial.

“La finalidad de todos es la misma, que a pesar del aumento de quejas sobre robos en sus diferentes modalidades, sobre el patrullaje, aquí nos enteramos de carencias y deficiencias, esto puede irse solucionando, trabajando en conjunto, la Secretaría desde su punto operacional y técnico debe hacer lo correspondiente”.

En tanto, el Regidor Pedro Delgado reconoció las metas obtenidas con el proyecto de la Equinoterapia y al mismo tiempo se comprometió a revisar la situación que prevalece en dicha área, a fin de solventar las carencias que pudieran estar presentando y dar continuidad a esta labor altruista en beneficio de decenas de familias en la Capital.

Para concluir, el Síndico Procurador mencionó la necesidad de revisar el marco jurídico que rigen algunas de las acciones de la SSPM, con el objeto de adecuarlo para reforzar los esquemas de prevención del delito y garantizar mayor seguridad entre las y los aguascalentenses.

20120716_ags_sspytm_informe_com_seg_pub-2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More