viernes, 6 de julio de 2012

Concluye el Ciclo Escolar 2011-2012.

  • Al finalizar las clases, más de 280 mil estudiantes iniciarán el periodo vacacional de verano.

 

Mañana viernes 6 de julio, tal como lo marca el calendario escolar correspondiente al ciclo escolar 2011-2012, se dan por terminadas oficialmente las clases en los planteles educativos de nivel básico, para dar paso al periodo vacacional de verano, que finalizará el próximo 20 de agosto, fecha en que dará inicio el ciclo escolar 2012-2013.

Al término de las clases, un total de 280 mil 335 alumnos de educación básica finalizan sus actividades académicas. De ellos, 48 mil 917 son de preescolar, 161 mil 301 de primaria y 70 mil 117 de secundaria.

Francisco Chávez Rangel, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, dijo que este ciclo escolar finaliza con importantes avances, entre los que mencionó el 100% de conectividad a internet en los planteles de nivel básico, el 100% de equipamiento Habilidades Digitales para Todos en las 1,450 aulas de nivel secundaria y la operación de 200 Escuelas de Tiempo Completo; también la implementación del uso de la tecnología en el nivel preescolar a través de un programa piloto con el sistema E-Blocks, la ampliación en la cobertura del programa de inglés, la entrega de uniformes escolares a todos los alumnos de educación básica, así como la firma de importantes convenios con empresas como PROMETHEAN INC. UK, Digital Opportunity Trust, Inter American Partnership for Education (IAPE) e IBM USA, por mencionar sólo algunos de los logros alcanzados.

Por otra parte informó que del 16 al 27 de julio, 502 planteles de preescolar, primaria y secundaria permanecerán abiertos para llevar a cabo el Programa Escuela Siempre Abierta, en el cual serán atendidos gratuitamente un total de 45 mil niños de los diferentes municipios del estado.

Explicó que el objetivo principal de este programa es aprovechar los espacios educativos para que a través del juego, los niños y jóvenes se diviertan al participar en distintas dinámicas relacionadas con el pensamiento matemático y el lenguaje, además de otras orientadas a reforzar la salud mediante ejercicios de trabajo en equipo, toma de decisiones y fomento de los valores, contribuyendo así a la integración y sana convivencia entre los miembros de la comunidad escolar cercana a cada plantel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More