viernes, 6 de julio de 2012

El Municipio de Jesús María se Suma a la Red Estatal “Alerta Amber”.

  • Funcionarios municipales reciben capacitación para sumarse al Programa “Alerta Amber”.
  • El municipio de Jesús María y DIF Municipal, comprometidos con las familias jesusmarienses capacitó a funcionarios municipales a fin de salvaguardar a menores de 18 años que se encuentren desaparecidos”.

 

Preocupados por la integridad y seguridad de las familias jesusmarienses la Presidencia Municipal de Jesús María, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jesús María, se sumó la mañana de este jueves a la Red Estatal “Alerta Amber”, con la capacitación impartida por el DIF Estatal a funcionarios de las diferentes áreas de las dependencias municipales, la cual tuvo lugar en la Tele Aula “Matías Saucedo” del Complejo Metropolitano.

Jorge Martínez Martínez, Director del DIF Municipal, puntualizó que el objetivo principal de dicha capacitación es dar a conocer a los participantes las acciones emergentes a implementar en caso de registrarse la desaparición o extracción de un menor, y con ello lograr su ubicación en el menor tiempo posible.

“Afortunadamente, al momento no se ha presentado algún caso de este tipo en Jesús María, sin embargo, nuestra prioridad como autoridad es salvaguardar la seguridad de nuestros niños, es por ello que el día de hoy nos sumamos a este importante programa”.

 

Por su parte Silvia Méndez Mendoza, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal y enlace de “Alerta Amber” en el Estado, explicó que el objetivo del programa es establecer mecanismos de búsqueda y pronta recuperación de niños y adolescentes menores de 18 años, antes de que puedan sufrir un daño grave, “lo cual será posible con la coordinación entre los municipios del estado y la comunicación constante con la población”, agregó.

El programa “Alerta Amber” se conforma en Aguascalientes de diversas dependencias gubernamentales tanto estatales como municipales, coordinadas por el DIF Estatal; así mismo, esta red se ha expandido en diversos estados de la república mexicana y países del continente americano.

Finalmente el funcionario municipal, exhortó a la ciudadanía a confiar en las acciones y alcances de este programa, y en caso de requerirlo realizar la denuncia correspondiente a la brevedad en las oficinas del DIF de Jesús María.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More