-
Con el apoyo del personal de la Secretaría de Servicios Públicos y la participación ciudadana, se rehabilitan los jardines Guadalupe y Cholula.
-
Las acciones incluyeron aplicación de pintura, limpieza de cantera, reforestación de áreas verdes, principalmente.
-
Con ello, se rescata uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad.
La Secretaría de Servicios Públicos (SSP) del Municipio de Aguascalientes llevó las actividades del programa “Brigatón” al tradicional barrio de Guadalupe y con el apoyo de las y vecinos del lugar, rehabilitaron los jardines “Guadalupe” y “Cholula”, en beneficio de familias de este sector de la Capital.
Al encabezar esta iniciativa de participación social, el titular de la dependencia, Enrique Juárez Ramírez, destacó la trascendencia de fomentar la colaboración de las y los ciudadanos en las tareas de rescate y limpieza de espacios comunes, a fin de garantizar su vigilancia y conservación de forma permanente.
“Quiero referirme a la estrategia que nos ha encomendado la Alcaldesa Lorena Martínez de involucrar a todas y todos en estas actividades, pues de esta manera, ustedes se apropian del lugar, se convierten en vecinos vigilantes y cuidan de mejor manera este espacio”.
El Secretario de Servicios Públicos agregó que gracias a la colaboración decidida de las y los habitantes de diversos fraccionamientos, colonias y comunidades rurales, se ha avanzado de manera importante en el mantenimiento de los parques y jardines de uso público.
“Aquí lo importante es que se mantengan alertas de tan valiosa infraestructura, la cual no solamente reúne a los vecinos de esos lugares, sino que por ser unos de los barrios de mayor tradición en Aguascalientes son muy visitados y albergan la convivencia ciudadana”.
Posteriormente, con la orientación de las y los trabajadores y el equipo de las direcciones de la SSP se realizaron en el jardín “Guadalupe” trabajos de limpieza de la cantera del kiosco, cuya imagen se encontraba dañada por grafitti, además de que se instalaron cinco aparatos de gimnasio al aire libre, se rehabilitaron jardineras y juegos infantiles.
De igual forma, entre las labores ejecutadas también se reforestó el área con especies propias de esta zona; se hicieron trabajos de albañilería, pintura y se sustituyeron dos contenedores para residuos sólidos urbanos con capacidad de 5.5 y 2.6 metros cúbicos.
En tanto, en el Jardín “Cholula”, se instaló un sistema de riego que mantendrá la humedad necesaria en áreas verdes e igualmente se aplicaron labores de pintura, albañilería, reforestación y renovación de contenedores.
Cabe mencionar que durante la jornada, los vecinos de la colonia Miravalle manifestaron su respaldo a esta estrategia emprendida por la administración Municipal y reafirmaron su compromiso por hacer buen uso de la infraestructura urbana.
0 comentarios:
Publicar un comentario