viernes, 6 de julio de 2012

Realiza la Alcaldesa #LorenaMartínez Gira de Trabajo por la Delegación Calvillito.

  • Dio arranque al programa de entrega de materiales de construcción “Mejoras a la Vivienda” y supervisó obras de infraestructura hidrosanitaria y rehabilitación de áreas comunes.
  • El Delegado de Calvillito, Roberto Magallanes, agradeció a nombre de la comunidad las acciones que mejorarán la calidad de vida de los habitantes.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, encabezó en compañía de habitantes de la Delegación Calvillito, integrantes del H. Cabildo y del Gabinete Municipal, una gira de trabajo con el propósito de fortalecer las acciones de equidad y mejora de espacios para quienes habitan en las comunidades de la Capital.

“Ustedes son quienes hacen posible que las acciones del Municipio reflejen beneficio para la gente de Calvillito, ustedes son ese motorcito que hace que los programas funcionen y con el ancla que vincula a la autoridad con la gente”.

En el marco del arranque del programa de entrega de materiales de construcción “Mejoras a la Vivienda”, la Presidenta Municipal revalidó el compromiso de dotar de más servicios y apoyos a comunidades rurales, permitiéndoles con ello vivir en un entorno más digno.

“No hay una autoridad que pueda con una varita mágica resolver los problemas de una comunidad, la única manera de resolverlos es con el trabajo diario, buscando extender los recursos, producto del pago de sus impuestos para las obras públicas y resolver de abajo hacia arriba los problemas más prioritarios que tienen las comunidades”.

Al tomar la palabra, el titular de la Secretaría de Integración Social (SIS), Roberto Tavarez Medina, dio a conocer que en este programa se canalizarán en el presente 2012 recursos por el orden de los tres millones 300 mil pesos, en beneficio de más de cinco mil familias en toda la Capital, quienes podrán hacer reparaciones a sus casas y vivir en condiciones más seguras.

“Es uno de los programas más nobles que tenemos en la Secretaría, se entregan láminas, pintura, cemento, cal, impermeabilizantes. Aquí en Calvillito tenemos alrededor de 195 beneficiarios de este programa, conforme al estudio socioeconómico que hacemos a las familias”.

El Director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Ricardo Hernández Morales, explicó a la Alcaldesa Lorena Martínez, que en Calvillito la dependencia efectúa trabajos de ampliación de la red de agua potable en la privada J. Guadalupe Nájera, así como en las calles Victoria y Guanajuato, en donde se invierten recursos por un millón 520 mil pesos.

“Posteriormente, una vez terminadas las obras de ampliación de la red de agua potable, vamos a entrar con trabajos de ampliación de la red de alcantarillado, para que las y los habitantes de estas calles cuenten con infraestructura hidrosanitaria acorde a sus necesidades”.

En otro punto de la gira, la Alcaldesa supervisó las obras de construcción de un puente vado, en donde el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Juan Manuel Torres Escalante, explicó que se realiza con una inversión de 118 mil 133 pesos.

El funcionario Municipal detalló que las metas para esta obra son la cimentación a base de piedra de recuperación, que fue extraída del pavimento de la calle Madero; colocación de tubo de 184 centímetros de diámetro, el cual fue donado por la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones del Estado de Aguascalientes (SICOM); conformación de terracerías con tepetate y pavimento a base de concreto hidráulico, así como la colocación de parapeto metálico.

“Que con la construcción del puente vado, ubicado en el arroyo San Fernando, se dará servicio a la población de la comunidad, y se beneficiará directamente al barrio del Mercadito y barrio de la Escuela, evitando así que éstos queden incomunicados en temporada de lluvias. Esta obra tendrá una duración de 30 días”.

Asimismo, Lorena Martínez realizó en conjunto con los vecinos del lugar y el Secretario de Servicios Públicos, Enrique Juárez Ramírez, trabajos de restauración y conservación del parque vecinal y andadores públicos en esta localidad.

“Este programa, el “Brigatón”, lo estamos desempeñando en diferentes puntos de la capital, en donde las y los vecinos nos ayudan a renovar su entorno, colaboran con nosotros en cuidar estas áreas y hacen trabajos de limpieza, resanamiento y pintura”, sostuvo Enrique Juárez.

Para concluir, el Delegado de Calvillito, Roberto Magallanes Torres, agradeció a nombre de quienes habitan las diversas colonias de esta comunidad, las acciones que el Gobierno Municipal ha desarrollado a favor de elevar la calidad de vida de las y los vecinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More