jueves, 17 de noviembre de 2011

DIF Estatal Prepara Eventos Navideños para Llevar Alegría a las Familias y Promover los Productos de los Municipios.

  • En el Bazar Navideño habrá 48 stands.

  • Se espera beneficiar a más de 30 mil familias con el Maratón del Juguete.

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, informó que el Organismo ha preparado varios eventos para llevar alegría a las familias y promover los productos de los municipios en la temporada decembrina, destacando el Bazar Navideño “Blanca Navidad 2011”, el Maratón del Juguete, y una gira navideña por todo el Estado.

Precisó que el Bazar Navideño “Blanca Navidad”, se realizará del 1 al 4 de diciembre, en las salones de Expo plaza, en un horario de 10 a 21 horas, en el cual los asistentes podrán encontrar adornos alusivos a la época, calzado, prendas de vestir, alimentos, manualidades,  joyería, bisutería, entre otros productos.

Explicó que además de la venta de una amplia gama de artículos, los cuales estarán exhibiéndose en 48 stands, el público podrá  disfrutar de una verdadera convivencia familiar porque habrá presentaciones artísticas y de pastorelas, grupos culturales, villancicos, tómbola, así como servicio de cafetería.

Indicó que en este evento participan todas las dependencias de gobierno, a través de sus voluntariados, así como los 11 DIF Municipales, convirtiéndose en un verdadero escaparate para los productos de las comunidades, ofreciéndoles el espacio ideal para dar a conocer las artesanías y los artículos que realizan las manos talentosas de los aguascalentenses.

Rivera Rio de Lozano resaltó que  una parte de las ventas se destinará al DIF Estatal para apoyar los proyectos sociales que tienen en marcha, los cuales van encaminados a resolver las necesidades más apremiantes de la gente vulnerable.

En la rueda de prensa, que se realizó en las instalaciones de Casa Club, y en la cual estuvieron presentes la Directora General de la institución,  Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León y el Subdirector del Organismo, Héctor Macías Luevano, informó que se realizará una gira navideña por todos los municipios.

Puntualizó que la gira navideña se efectuará del 5 al 7 de diciembre, y durante estos tres días se recorrerán las comunidades más apartadas y con mayores necesidades del estado, en donde se ofrecerá a las familias más desprotegidas, el apoyo de cobijas y despensas, y a los niños se les entregarán juguetes y un bolo de dulces.

Comentó que en estas visitas también se llevarán piñatas para convivir con los habitantes de las comunidades, a fin de revivir las tradiciones mexicanas de las posadas.

La Presidenta del DIF Estatal señaló que el tercer gran evento será el Maratón del Juguete “Una Blanca Navidad para Todos Nuestros Niños”, el cual está programado para el 17 de diciembre, en la Plaza de la Patria, en un horario de 10:00 de la mañana a las 24:00 horas.

Resaltó que por segundo año consecutivo, las familias podrán tener acceso a juguetes a bajo costo para que esta Navidad todos los niños tengan el artículo de su preferencia, ya que habrá una gran variedad de productos para todos los gustos, entre bicicletas, triciclos, carritos, muñecas, pelotas, aviones, entre otros.

Para la realización del maratón se contará con la participación de las jugueterías Mr. Toy, El Mexicano y Bicicletas Arellano.

Subrayó que el DIF Estatal adquiere los juguetes con los proveedores a precio de mayoreo y después los ofrece a un menor costo porque están subsidiados por parte del Gobierno del Estado, de manera que las familias de escasos recursos tengan la posibilidad de adquirir sus artículos.

Destacó que para este año se espera beneficiar con este apoyo de subsidio a más de 30 mil familias, quienes podrán llevar alegría y diversión a sus niños en esta Navidad.

La Primera Dama recalcó que el Maratón del Juguete tiene un sentido de apoyo social, ya que el objetivo es que  las familias más vulnerables  puedan adquirir en esta temporada  artículos a precios muy bajos, con descuentos del 50 por ciento, con relación a los costos de las tiendas comerciales.

Rpbrrl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More