jueves, 17 de noviembre de 2011

Se realizan los Talleres Ciudadanos para el Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana de Aguascalientes2011-2035.

La Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial llevó a cabo el primer Taller con habitantes del Municipio de Jesús María con el propósito de tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía para la elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana de Aguascalientes 2011-2035. Esta Zona que comprende los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo es de gran importancia para el desarrollo de la entidad, ya que concentra alrededor del 80% de la población pero representa solo una tercera parte del territorio estatal.

En este primer taller asistieron especialistas, servidores públicos de distintas áreas, regidores, empresarios, integrantes de la sociedad organizada y ciudadanos interesados en el desarrollo del Municipio los cuales tocaron temas sociales, económicos, urbanos y ambientales.

Siendo así como el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial elabora un Programa que permita un crecimiento ordenado y sustentable para mejorar las condiciones de vida para todos sus ciudadanos. Configurando en el largo plazo, una organización y un uso y ocupación adecuada del territorio.

Se tienen programas otros talleres en este municipio, así como en San Francisco de los Romos y, desde luego, en el municipio de Aguascalientes, con el fin de tener la opinión de la ciudadanía, de esta nueva realidad que es la metropolización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More