jueves, 17 de noviembre de 2011

Inician Obras de Ampliación del Centro de Salud en la Comunidad Salto de los Salado.

  • El Gobierno Municipal invierte 2 millones 900 mil pesos para mejorar la infraestructura de salud en esta comunidad.

  • La Alcaldesa Lorena Martínez explicó que este es un compromiso cumplido que había establecido al inicio de su administración.

  • El Secretario de Salud Estatal, Francisco Esparza, reiteró la importancia de conjuntar esfuerzos para generar mayores beneficios sociales.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, dio el banderazo de inicio de las  obras de ampliación del Centro de Salud en la Delegación Salto de los Salado, en donde el Gobierno Municipal invierte recursos del orden de los 2 millones 900 mil  pesos, para que habitantes de esta demarcación cuenten con infraestructura médica de mayor calidad.

Con esta acción, la Presidenta Municipal da cumplimiento a uno de los compromisos establecidos al inicio de su administración, como es dotar a los habitantes de las comunidades rurales de mejores oportunidades de desarrollo humano y social.

“Me da un enorme gusto poder venir a hacer el arranque de obra del centro de salud, que además de poder ampliar, de tener más consultorios, de tener más infraestructura, y puedan tener mucho más servicios y más coberturas, puesto que eso es básico, es fundamental para esta comunidad que ha crecido tanto”.

Acompañada del Secretario de Salud en el Estado, Francisco Esparza Parada; la Diputada Citlalli Rodríguez González; la Regidora María Emilia del Pilar Hernández Lozano, así como del Delegado de la comunidad, Cuauhtémoc Rangel Macías, Lorena Martínez manifestó que el Ayuntamiento Capital se encargará de la realización de la obra física y el Gobierno del Estado proporcionará el equipo necesario para la atención médica.

“Por supuesto con el respaldo y la autorización de nuestro Secretario de Salud, el Doctor Esparza que ha sido solidario con las iniciativas del Gobierno Municipal y pues de nada serviría hacer las obras de ampliación, si la Secretaría no asume el compromiso más importante que es equiparla, dotarla del recurso humano, de los médicos y las enfermeras para poder mejorar el servicio a la comunidad”.

A su vez, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Juan Manuel Torres Escalante, explicó que se construirán tres nuevos consultorios de medicina general, además de áreas administrativas, almacén, archivo, curación e inmunizaciones, farmacia, sala de espera, servicios sanitarios y área de residuos peligrosos.

Añadió que gracias a esta obra de ampliación que se estima terminar a finales del mes de enero del próximo año, los habitantes de Salto de los Salado y comunidades vecinas ya no tendrán que trasladarse a la zona urbana para recibir atención médica.

En tanto, Francisco Esparza Parada refirió la importancia de conjuntar esfuerzos para otorgar a las y los aguascalentenses mejores servicios médicos que redunden en un estilo de vida más saludable.

“Este es un ejemplo de que cómo trabajando de manera conjunta, sumando y no dividiendo, es como se hacen las cosas, de tal manera que yo también me uno al agradecimiento de la Alcaldesa y creo que próximamente tendremos la posibilidad de dar un mejor servicio en mejores instalaciones y nosotros también pugnaremos porque haya un médico más en este centro de salud”.

Al hacer uso de la palabra, Citlalli Rodríguez, reconoció el trabajo y la gestión que la Alcaldesa Capitalina ha desempeñado al frente del Municipio de Aguascalientes, al dar respuesta a ésta y otras demandas que tenían mucho tiempo sin ser atendidas.

A nombre de los vecinos, Alejandra de Alba, promotora de salud de la localidad agradeció a la Alcaldesa Lorena Martínez y a las autoridades municipales por atender el llamado de los habitantes, pues desde hace 32 años que se construyó el centro de salud no se invertía recurso alguno en su mejora.

En este inicio de obra estuvieron también presentes la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Liz Martínez; el titular de la Secretaría de Integración Social (SIS), Roberto Tavarez Medina; el Subsecretario de Gobierno y Coordinador de Delegaciones, Jesús Ortiz Macías; así como el Director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Ricardo Hernández Morales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More