jueves, 17 de noviembre de 2011

Confirma Gestamp la Ampliación de su Inversión en Aguascalientes.

  • Invertirá 45 millones de dólares y duplicará su plantilla laboral.

  • Mejora de la seguridad y compromiso gubernamental, factores que incidieron en esta importante decisión: Francisco Riberas Mera.

El Gobernador del Estado @GobAgs, Carlos Lozano de la Torre @CarlosLozanoAgs, se reunió con el CEO de la Corporación Gestamp, Francisco Riberas Mera, quien dio a conocer que debido a la alta producción y rendimiento de la planta de Aguascalientes, la empresa ha decidido ampliar su inversión en la entidad por 45 millones de dólares, que serán invertidos en un lapso de tres años y que permitirá duplicar la actual plantilla laboral.

Riberas Mera destacó que el clima laboral de excelencia que prevalece en Aguascalientes, aunado a la mejora sustancial de la seguridad y a la total disposición de la administración gubernamental actual permiten consolidar la presencia de la multinacional en la entidad.

En la sede de la corporación, el Jefe del Ejecutivo agradeció al CEO de Gestamp su confianza y su compromiso para generar más riqueza y progreso, destacando que es precisamente esa sinergia la que consolida una relación virtuosa entre los empresarios y el Gobierno del Estado.

"Generar la certidumbre y la confianza del empresariado local, regional, nacional y internacional requiere tener muy clara la verdadera participación de la administración pública en la generación de la riqueza y el empleo. Mi gobierno reforzará su posición como facilitador de las inversiones y consolidador de las condiciones para que éstas florezcan y rindan frutos como los que hoy nos da a conocer Gestamp", dijo.

La Corporación Gestamp es líder en los sectores del acero, los componentes de automoción y energías renovables en Europa, y está compuesta por tres grandes divisiones industriales: Gonvarri, Gestamp Automoción, y Gestamp Renewables. Cuenta con 93 plantas en todo el mundo y emplea en ellas a más de 28 mil personas.

Debido a su estrecha vinculación con el sector del automóvil, su estrategia está enfocada a consolidar los nuevos desarrollos industriales, manteniendo altas tasas de rentabilidad y solvencia que le han permitido afrontar las importantes inversiones que se requieren.

Finalmente, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre agradeció a Francisco Riberas Mera la confianza en Aguascalientes y en su sector productivo, asegurando que de esta forma todos los involucrados en la generación de riqueza y empleo colaboran en la consolidación de un esquema que genera bienestar y progreso para todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More