jueves, 17 de noviembre de 2011

Fueron Premiados los Ganadores del Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano.

El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes #IEA, Francisco J. Chávez Rangel encabezó hoy la entrega de premios a las 4 escuelas ganadoras del primer lugar en el XXIX Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano 2011, evento donde compitieron 87 escuelas primarias y secundarias de todo el estado.

Participando en la categoría “Con maestro de música”, la escuela 21 de Agosto y la Secundaria General No. 21 “Adolfo López Mateos fueron las triunfadoras. Por su parte la primaria Cuitláhuac y el Instituto Pascal  (secundaria) obtuvieron la primera posición en la categoría “Sin maestro de música”.

Chávez Rangel expresó su reconocimiento a los alumnos galardonados, quienes demostraron gran capacidad y entrega durante este certamen cuyo principal objetivo es fomentar los valores cívicos, así como el amor y el respeto a nuestros símbolos patrios a través de una convivencia escolar en la que se compite con amistad y respeto. 

También felicitó a los maestros y coordinadores que estuvieron siempre acompañando a los estudiantes en sus respectivas escuelas, motivándolos para dar su mayor esfuerzo durante las distintas etapas del concurso.

Por su parte Lorenzo Rodríguez Gallardo, Director de Acción Cívica, señaló que el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, ha dado instrucciones precisas para que, en coordinación con las autoridades educativas se fomente permanentemente el civismo en todos los planteles, para que en nuestros niños y jóvenes permanezca el espíritu cívico que los impulse a ser ciudadanos comprometidos.

Los premios entregados fueron distintos materiales y equipos que los propios maestros de los grupos ganadores solicitaron, de acuerdo a necesidades específicas de sus escuelas.

En el evento también estuvieron presentes Catalina Jiménez Jiménez, Subdirectora de Operación Educativa y Raúl Silva Perezchica, Director de Educación Básica del IEA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More