jueves, 17 de noviembre de 2011

Lleva la Alcaldesa de Aguascalientes Amplios Beneficios a Adultos Mayores de Comunidades Rurales.

  • A través del DIF Municipal se entregaron cerca de mil 800 apoyos alimentarios en las cuatro delegaciones rurales.

  • Se trata de un programa permanente de ayuda que se aplicará en esta Administración Municipal.

  • Lorena Martínez, explicó que el objetivo es apoyar a las redes de clubes de la tercera edad.  

En una amplia gira de trabajo por las cuatro Delegaciones rurales de la Capital, la Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez entregó a través del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal cerca de mil 800 paquetes alimentarios a adultos mayores, con una inversión superior a los 152 mil pesos.

En el recorrido que inició en la Delegación Salto de los Salado, la Presidenta Municipal subrayó que los programas emprendidos por la presente administración van en apego a la visión de llevar mayor equidad y mejor calidad de vida a los habitantes de las colonias y comunidades más marginadas y apartadas.

“La tarea de nosotros es generar políticas públicas que sean permanentes y que resuelvan el problema y lo que hoy entregamos es un apoyo alimentario muy digno, suficiente para que una familia pueda vivir casi durante 30 días, una persona o dos, por decir un esposo y su esposa, con elementos nutritivos adecuados para que los adultos mayores puedan comer con nutrición”.

Lorena Martínez añadió que se trata de un programa permanente que habrá de aplicarse durante toda su administración, con el objeto de beneficiar a las redes de clubes de la tercera edad que colaboran en las distintas actividades del Municipio.

“Que si les decimos que se la vamos a entregar con tal periodicidad, se cumpla, que no traigamos dando vueltas a la gente nomás porque sí, y que no les digamos que vamos a traer una despensa tal día y que les digamos que no porque no se pudo y decidimos tomarnos nuestro tiempo, ajustar nuestros presupuestos y decir tenemos tanto pero ahora sí vamos a hacer entrega puntual el día que quedemos”.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Liz Martínez, recalcó que aunado a estos apoyos, este organismo asistencial desarrolla diversos esquemas de capacitación e integración para este grupo de la población como una manera de reconocer su aportación en años anteriores a la vida productiva de Aguascalientes.

“Gracias a ese trabajo de darles mejores oportunidades a sus hijos, a sus nietos, tienen una mejor calidad de vida, entonces lo menos que podemos hacer es agradecérselos haciendo todo el esfuerzo por respetarlos y devolviendo la dignidad y el respeto al adulto mayor”.

La Primer Voluntaria explicó que cada paquete está constituido por más de 17 productos recomendados por un grupo de expertos en nutrición para cubrir con los requerimientos propios de su edad y su entrega está basada en un diagnóstico objetivo y serio sobre las condiciones de vida de cada uno de los beneficiarios.

Posteriormente, la Presidenta Municipal visitó la Delegación Peñuelas para entregar los paquetes alimentarios a los habitantes de las comunidades que se localizan en esa demarcación, a quienes expresó la importancia de colaborar de manera conjunta con los clubes de la tercera edad, a fin de que éstos se conviertan en un punto de ayuda mutua que favorezca la sana convivencia de todos los vecinos.

“Que los clubes se conviertan en un motor de solidaridad, en un motor que haga comunidad y que nos ayudemos los unos a los otros, en esta vida no hay manera de salir adelante si no entendemos que tenemos que ser solidarios, que tenemos que ayudarnos”.

A nombre de los beneficiarios, José Chavoyo, reconoció el esfuerzo del Gobierno de la Ciudad por promover una vejez digna entre los habitantes de estos puntos y de fomentar el respeto hacia los adultos en plenitud.

“Le agradecemos, sin duda alguna e infinitamente las atenciones que ha tenido para nosotros, los adultos mayores, porque es una cosa que como ya lo mencionó la Licenciada, una realidad, qué bueno que nos están dando este estímulo”.

En el tercer punto de la gira de trabajo, la Alcaldesa Capitalina estuvo en la Delegación Calvillito para convivir con cientos de adultos mayores que recibieron su respectiva ayuda y quienes le expresaron su agradecimiento por esta tarea de coadyuvar en la subsistencia de todas y todos los aguascalentenses.

Para concluir la entrega de apoyos alimentarios, en la Delegación Cañada Honda, al nor-oriente del Municipio de Aguascalientes, Lorena Martínez destacó que desde el inicio de su gestión comprometió todo su respaldo a las acciones encaminadas a este grupo poblacional.

En el recorrido por la zona rural de la Capital, la Presidenta Municipal estuvo acompañada de la Diputada Citlalli Rodríguez González; la Regidora María Emilia del Pilar Hernández Lozano; el Secretario de Integración Social, Roberto Tavarez Medina; el Director del DIF Municipal, Gabriel Ramírez Pasillas; el titular de CCAPAMA, Ricardo Hernández Morales; además de los Delegados en Salto de los Salado, Cuauhtémoc Rangel Macías; en Peñuelas, Benigno Delgado Pérez; en Calvillito, Roberto Magallanes Tiscareño y en Cañada Honda, José Luis Torres Campos.[[posterous-content:pid___0]]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More