jueves, 15 de diciembre de 2011

Entrega Lorena Martínez Mil Becas a Estudiantes del Oriente de la Ciudad.

  • Forman parte de los 6 mil 500 estímulos a la educación que se otorgan este año con una inversión de alrededor de 11 millones de pesos.

  • Se beneficia a alumnos de educación básica de planteles localizados en la Coordinación Ojocaliente.

  • Resalta la Alcaldesa de la Capital la importancia de encontrar mecanismos de apoyo para la niñez aguascalentense.

La Presidenta Municipal de Aguascalientes, Lorena Martínez, entregó mil estímulos económicos a igual número de alumnos de planteles ubicados al oriente de la ciudad, correspondientes al segundo semestre del 2011 como parte del programa “Estímulos a la Educación Básica” que tiene una inversión de 11 millones de pesos a través del cual se beneficia a 6 mil 500 niños.

En un evento realizado en el parque de béisbol de la Unidad Deportiva del fraccionamiento Ojocaliente, la Alcaldesa Capitalina resaltó el esfuerzo desplegado a través de la Secretaría de Integración Social (SIS), encabezada por Roberto Tavarez Medina, para diseñar y fortalecer este mecanismo de ayuda para evitar la deserción escolar de niñas y niños de escasos recursos.

“Ahí es donde nosotros queremos aplicar el mayor de los esfuerzos y ese mayor de los esfuerzos significa que cada año debemos de destinarle un poquito más de presupuesto para poder crecer el programa de becas, así como este año crecimos prácticamente en casi 5 millones de pesos más en apoyo a la educación, en obra pública para mejorar escuelas, mejorar equipamiento de escuelas y para ampliar el programa de becas”.

Acompañada además de la Diputada Citlalli Rodríguez González y del Regidor Yuri Antonio Trinidad Montoya, la Presidenta Municipal ratificó su compromiso con la educación de todos los niños y jóvenes como una estrategia eficaz para prevenir las violencias.

“Acaba de iniciar un programa maravilloso para donar violines e instrumentos musicales a las escuelas, convencidos como estamos que la mejor manera de que nuestros niños tengan un sano desarrollo es acercándolos a la cultura, al deporte y a la recreación”.

Ante padres de familia, maestros y alumnos de los planteles beneficiados de la Coordinación Ojocaliente, Lorena Martínez agradeció a los asistentes el respaldo que durante los últimos meses han brindado al Gobierno Municipal para consolidar este programa de ayuda para los sectores menos favorecidos económicamente.

Por su parte, Roberto Tavarez señaló que este tipo de esquemas son los que dan valor y esencia a un gobierno, porque se trata de recursos bien invertidos con alto impacto social, por lo que convocó principalmente a las familias a aprovechar óptimamente el monto que se les otorga para la educación.

“A partir de esta preocupación de que existan oportunidades de que la gente no abandone sus estudios, la Alcaldesa nos ha instruido para que busquemos la forma de que el próximo año se destinen recursos para ir creando más fondos para otros niveles de educación como son la secundaria y la  preparatoria”.

En su oportunidad, Tania Montserrat Ortiz Tirado, alumna de la escuela primaria “Otto Granados Roldán” manifestó su agradecimiento y beneplácito por encontrar en la persona de la Alcaldesa Lorena Martínez una oportunidad para continuar sus estudios y poder enriquecer su desarrollo personal.

Posteriormente, la Presidenta Municipal y los integrantes del presídium hicieron también entrega de reconocimientos a Tania Montserrat Ortiz Tirado y a los alumnos Dominic Osvaldo Medina Hernández, de la escuela primaria “Aztlán”; Humberto Esparza Delgado, de la “Gabriel Martínez Falcón” y Ricardo Sebastián Salazar Dávila, del plantel “Héroe de Granaditas”, por haber obtenido la calificación de 10 en todas sus materias; así como a las Presidentas de los Comités de Becas de las escuelas “Alfonso Arroyo” turno matutino; “Héroe de Granaditas”, turno matutino; “Humberto Ramírez Díaz” ambos turnos; “Miguel Ángel Barberena”, turno vespertino; “Luis Regalado Ceseña”, turno matutino; “Otto Granados Roldán “ambos turnos y “Vicente Lombardo Toledano”, turno vespertino.

A la entrega de los estímulos educativos acudieron también Ma. del Carmen Martínez Castañón, Directora de Educación y Ricardo Alfredo Serrano Rangel, Director de Desarrollo Social de la SIS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More