jueves, 15 de diciembre de 2011

Prioritaria la Inclusión de la Perspectiva de Género en la Administración Pública Estatal.

  • La SEBIDESO y el Instituto Aguascalentense de las Mujeres firmaron convenio de colaboración para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

  • La SEBIDESO se comprometió a diseñar programas sociales con perspectiva de género y a sensibilizar a su personal para posicionar a la igualdad como eje rector de su trabajo.

  • Ambas instancias de gobierno acordaron trabajar de manera conjunta y coordinada para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

    Con el objetivo de realizar acciones conjuntas que permitan prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en el Estado de Aguascalientes, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social y el Instituto Aguascalentense de las Mujeres signaron un convenio de colaboración.

    Al respecto, el titular de la SEBIDESO, Isidoro Armendáriz García, precisó que con la firma de este acuerdo se busca garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia para el corto, mediano y largo plazo, mediante el trabajo coordinado en la ejecución de acciones que promuevan la perspectiva de género en las políticas públicas de ambas instancias del Gobierno del Estado.

    Por su parte y a nombre del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, su directora general, Elsa Amabel Landín Olivares, destacó la importancia de promover como una política prioritaria, la inclusión de la perspectiva de género en la Administración Pública Estatal; de ahí, dijo, la necesidad de involucrar a todas las dependencias de gobierno en esta tarea.

    En ese sentido, el titular de la SEBIDESO informó que dentro de los compromisos que quedaron plasmados en el acuerdo que hoy se firmó, destaca el fomentar la generación de información con perspectiva de género, que permita formular planes, programas e investigaciones para fortalecer acciones en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

    Asimismo se acordó incentivar el respeto a los derechos humanos de la mujer y la construcción de un nuevo proyecto de vida libre de violencia en el Estado; además de establecer los mecanismos de coordinación en materia de atención y apoyo a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia y que se encuentren dentro de su ámbito de actuación, particularmente en lo relativo a la atención jurídica y psicológica.

    De manera particular, añadió el funcionario estatal, la SEBIDESO se comprometió a identificar e integrar la problemática de la violencia contra las mujeres como una prioridad en sus programas sociales, así como a fortalecer políticas de equidad de género a través de la profesionalización y sensibilización de sus servidores públicos, para posicionar el principio de igualdad como eje rector de sus planes, programas y políticas.

    Por su parte, la Directora General del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Elsa Amabel Landín Olivares, dijo que con la firma de este convenio, el órgano que representa se compromete a proporcionar a la SEBIDESO toda la información necesaria para el diseño de programas sociales con perspectiva de género.

    Finalmente, Landín Olivares agregó que el IAM dotará a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social de todo el apoyo material y humano necesarios para la profesionalización y sensibilización de su personal, a fin de garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, entre otras cosas.

e

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More