viernes, 20 de enero de 2012

Arranca Programa Piloto “Yo Ahorro Agua x un Estado Verde, Bájale a los Litros”

El Gobierno del Estado de Aguascalientes, interesado en que la ciudadanía tome conciencia  y  se sensibilice sobre el cuidado y uso  racional del  agua, arrancará un programa piloto con la instalación de 750 kits ahorradores de agua que serán colocados de la siguiente manera: 611 domicilios de la entidad, 39 en oficinas gubernamentales y 100 en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con la cual se pretende disminuir hasta una 75 por ciento del consumo de vital líquido, así lo informó el Secretario de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo.

El titular del sector medio ambiental explicó que el gobierno de dirige,  el Ing. Carlos Lozano de la Torre, ha impulsado una serie de estrategias sustentables para que Aguascalientes llegue a ser el primer Estado Verde del país y el cuidado del agua es uno de los temas de mayor importancia en el estado,  por ello acordó con la empresa norteamericana Niágara Conservation interesada en este tema, distribuir en toda la ciudad  paquetes ahorradores de agua, con la cual se conseguirá conocer el uso que la ciudadanía le da al vital liquido y las medidas que se deberán de implementar para que la población tome conciencia y se le dé un mejor manejo.

“Se está avanzando porque ya se implementaron baños ahorradores en toda la casa de gobierno y en las oficinas de palacio, continuaremos con la universidad y posteriormente 611 casas donde se hará el programa piloto y evaluaremos los indicadores que nos están arrojando estos baños”.

Durán Romo mencionó que la colocación de los baños ahorradores en los inmuebles se efectuara de manera aleatoria, y la empresa concesionaria de agua de la ciudad,  Proactiva  Medio Ambiente Caasa, será la encargada de monitorear los avances al interior de los inmuebles.

Refirió además, que el paquete ahorrador de agua consta de un  inodoro,  2 cebolletas de regadera,  2 aireadores de lavabo y fregadero, agregando que con la instalación de los objetos se conocerá  el ahorro de agua en cada uno de los puntos,  pues los sanitarios consumen solamente 3 litros en cada descarga.

El funcionario estatal informó, que de manera  simultánea la SMAE y estudiantes de la facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, aplicarán   una encuesta a cada una de las casas seleccionadas con la cual se logrará conocer el uso que se le da en cada uno de los inmuebles al vital líquido.

Finalmente señalo que el programa piloto de ahorro de agua, que implementará  Gobierno del Estrado  tiene como objetivo que la ciudadanía se sensibilice y eduque en el cuidado del agua; por tal motivo invitó a la sociedad en general a las platicas sobre cuidado del agua que ofrecerá  la Secretaría de Medio Ambiente todos los  martes del mes de febrero a las 11 am  en  las oficinas ubicadas en Av. Convención Poniente 1626, fraccionamiento La Concordia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More