viernes, 20 de enero de 2012

DIF Estatal se Solidariza con los Indígenas de la Sierra Tarahumara y Abre Centro de Acopio.

  • El horario en el que se reciben apoyos es de 8:00 a 15:00 horas en las instalaciones de la coordinación del Voluntariado.

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, anunció que con el apoyo de Gobierno del Estado se abrió un centro de acopio para ayudar a los indígenas de la Sierra Tarahumara, además de dar a conocer que el Organismo hará  una aportación inicial de mil despensas y mil cobijas, gracias a la buena voluntad de empresarios.

Detalló que el centro de acopio fue habilitado  en las instalaciones del Voluntariado, ubicado en las oficinas centrales del DIF Estatal que se ubican  en Avenida de los Maestros esquina con Circunvalación Sur, en la colonia España.

Destacó que con esta iniciativa se busca motivar a la población de Aguascalientes a solidarizarse con todas las familias tarahumaras que están atravesando fuertes problemas de alimentación debido a la intensa sequía que azotó al país el año pasado, y que  provocó que no cuenten con lo indispensable para nutrirse adecuadamente.

En este sentido, dijo que giró instrucciones a la Coordinación del Voluntariado para que habilitara el centro de acopio de víveres y ropa de invierno en buen estado para que sean enviados a la brevedad posible al estado de Chihuahua.

Rivera Rio de Lozano hizo un llamado a la ciudadanía  para que sea  generosa con nuestros hermanos mexicanos que están necesitados y que hoy requieren de nuestro apoyo  para cubrir una de las necesidades básicas que es la alimentación.

Señaló que la invitación es a todos los aguascalentenses para que se sumen a  esta causa en la medida de sus posibilidades, ya que “no debemos dejar de lado que los tarahumaras  son nuestros hermanos y en este momento necesitan de nosotros para salir adelante”.

La Primera Dama confió en que la aportación inicial realizada por el DIF Estatal, con el apoyo de Gobierno del Estado y empresarios, se multiplicará porque se tiene el convencimiento de que la gente tenderá la mano a los tarahumaras.

Blanca Rivera Rio de Lozano manifestó que en Aguascalientes la preocupación por los indígenas es auténtica, dado que el propio Organismo en la entidad cuenta  con un centro donde se les brinda atención y albergue hasta por un periodo de seis meses, el cual está a cargo de la Dirección de Desarrollo Familiar.

Refirió que el llamado a la población es para que donen alimentos no perecederos, y los que están enlatados se pide que sean envases abre fácil, y en cuanto a la ropa, se sugiere que sean prendas invernales que estén en buen estado.

En cuanto a los alimentos, dijo que lo que más se necesita es frijol, arroz, azúcar, sal, galletas, avena, soya, aceite, atún, leche en polvo, entre otros.

El horario en el cual la población podrá entregar su contribución  será de las 8:00 de la mañana a las 15:00 horas.

Asimismo, resaltó que este apoyo para los hermanos tarahumaras es extraordinario y de ninguna manera significa que se vayan a descuidar las acciones en materia alimentaria que se realizan en el estado, ya que a nivel local se continúa con la entrega de despensas a las personas de más escasos recursos, para no poner en riesgo su salud.

Mencionó que todo lo que se llegue a recaudar será entregado a las autoridades de Chihuahua para que hagan su correcta distribución.

Centro_de_acopio_dif_estatal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More