viernes, 20 de enero de 2012

El Centro de Atención Múltiple No. 7 Consolida sus Instalaciones.

  • En este plantel son atendidos 80 estudiantes que presentan diferentes necesidades educativas especiales.

Esthela Posada Barranco, Jefa del Departamento de Educación Especial del IEA, acompañada por Ma. Esther González Huízar, Coordinadora de Escuelas de Tiempo Completo, encabezó hoy el evento en el cual se llevó a cabo la inauguración del comedor, área médica y bodega del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 7, ubicado en la avenida Fundición, del municipio de Aguascalientes, donde son beneficiados 80 estudiantes con necesidades educativas especiales.

María Elena Sandoval Cornejo, Directora del CAM 7, explicó que el Instituto de Educación de Aguascalientes, a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo, ha proporcionado la infraestructura y el equipamiento necesarios para que, al contar con el servicio de comedor, sea posible proporcionar una mejor atención a los alumnos.

Dijo que este logro sustancial permitirá brindar grandes beneficios educativos y sociales a la población de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales que asiste a esta escuela, ya que una buena alimentación y el cuidado de la salud repercuten en todas las áreas del desarrollo humano.

Destacó que bajo el esquema de Escuelas de Tiempo Completo se generan en los planteles ambientes educativos propicios para fortalecer las oportunidades de aprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos conforme a los propósitos de la educación pública básica, desde la posibilidad que ofrece la incorporación de líneas de trabajo en la ampliación de la jornada escolar.

Es por eso que el CAM 7 asume el reto ante la necesidad social de contribuir para generar una cultura que permita prevenir, detener y revertir el sobrepeso y la obesidad de la comunidad educativa que integra éste centro mediante la modificación de hábitos alimentarios y prácticas de activación física.

La maestra Ma. Rebeca Gallegos Medina, a nombre del personal docente, alumnos y padres de familia del plantel agradeció al IEA y al SNTE por haber incluido en esta fase del Programa Escuelas de Tiempo Completo a tres escuelas de educación especial, siendo una de ellas precisamente el CAM 7. Ello refleja –dijo- la gran preocupación de nuestras autoridades por atender a la niñez con calidad y calidez, especialmente a la población más vulnerable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More