viernes, 20 de enero de 2012

Reconoce el ISSSSPEA al Gobierno Municipal en Materia de Seguridad e Higiene.

  • De entre 200 comisiones gubernamentales, el Ayuntamiento de Aguascalientes se colocó en los primeros cuatro lugares a nivel estatal.

  • Las áreas que obtuvieron esta distinción son la Dirección de Desarrollo Social de la SIS, el Departamento de Contenedores y la Dirección de Alumbrado de la SSP; así como la Dirección de Desarrollo Organizacional y Eficiencia Presupuestal.

El Municipio de Aguascalientes fue reconocido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), por los esfuerzos realizados en materia de Seguridad e Higiene, al colocarse en los primeros  cuatro lugares en desempeño y eficacia a nivel estatal.

En un evento realizado en el auditorio Pascual Aréchiga del ISSSSPEA, el Director General de la dependencia, Pablo Brun Dorronsoro, entregó a los titulares de las Secretarías de Integración Social (SIS) y Servicios Públicos (SSP), Roberto Tavarez Medina y Enrique Juárez Ramírez, respectivamente, los reconocimientos correspondientes al desempeño 2011 de las áreas de Seguridad e Higiene, ubicando al Municipio Capital en los lugares de honor entre 200 comisiones de organismos públicos tanto estatales como municipales.

De acuerdo con los resultados, el primer lugar lo compartieron la Dirección de Desarrollo Social de la SIS y el Departamento de Contenedores de la Dirección de Limpia de la SSP.

En tanto, el segundo lugar correspondió a la Dirección de Alumbrado Público; la tercera posición a la Dirección de Desarrollo Organizacional y Eficiencia Presupuestal del Ayuntamiento, mientras que el cuarto escaño fue para al Departamento de Intendencia y Mantenimiento del Municipio.

A nombre de la administración Municipal, encabezada por la Alcaldesa Lorena Martínez, Roberto Tavarez Medina, aseguró que esto es un reflejo de las diferentes medidas adoptadas al interior de cada una de las áreas, a fin de fortalecer los esquemas encaminados al  cuidado y prevención de las y los trabajadores, así como de sus espacios laborales, lo que trae también beneficios al momento de otorgar servicios públicos de calidad.

En ese sentido, externó su satisfacción por el arduo trabajo efectuado de los integrantes de las distintas comisiones, quienes con su liderazgo y dedicación han replicado en sus compañeros la importancia de fortalecer las acciones en este rubro.

“Tenemos el gusto y el orgullo como Secretaría de Integración Social, a través de la Dirección de Desarrollo Social el haber obtenido el primer lugar en el concurso y evaluación que se hace en las comisiones de Seguridad e Higiene del ISSSSPEA y nos da mucho gusto que nuestra Secretaría con este primer lugar sea ejemplo a nivel estatal dado que participan en esta evaluación todas las comisiones de Seguridad e Higiene de todos los Municipios y de todas las dependencias estatales, entonces es un gusto y un agrado para seguir trabajando impulsando la seguridad e higiene en las instalaciones ”.

Roberto Tavarez junto con Pablo Brun coincidieron en señalar que estos mecanismos impulsados por el ISSSSPEA deben de prevalecer y seguir día con día mejorando sus sistemas de aplicación, con el objeto de sumar a otras dependencias y de esta manera posicionar a la entidad en un sitio privilegiado en esta materia a nivel federal.

“En especial me siento orgulloso también de que la Comisión de Seguridad e Higiene de Contenedores del área de Limpia haya obtenido también el primer lugar y el área de Alumbrado Público, la verdad es que en los tres años pasados en servicios públicos le pusimos mucho entusiasmo y mucho empeño a este tema, a través de un concurso incluso que implementamos en la Secretaría de Servicios Públicos, y es una convicción de mi persona, el que en donde esté yo vamos a estar fortaleciendo todo el trabajo para la prevención y  el buen cuidado de nuestros trabajadores”.

Por otra parte, Enrique Juárez, expresó su reconocimiento a todo el personal que hizo posible mantener un ambiente laboral seguro, en el que su integridad es un factor fundamental para el desempeño de sus respectivas tareas.

En la ceremonia de premiación participaron también la Dra. Ma. Eugenia Calderón Romero, Directora de Medicina, Seguridad e Higiene del ISSSSPEA; el Director de Desarrollo Social de la SIS, Ricardo Serrano Rangel; Ramiro Olvera Oropeza, Director de Limpia y Gustavo Marín Torres, Director de Alumbrado Público de la SSP; así como la Jefa de Departamento de Programas para la Convivencia de la SIS, Mónica Romo López.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More