viernes, 20 de enero de 2012

En Febrero Comienza a Funcionar la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Calvillo: Francisco Esparza Parada.

  • Los pacientes ya no tendrán que trasladarse hasta Aguascalientes para recibir su tratamiento.
  • Adicionalmente con una inversión de 4 millones 562 mil pesos de pesos en su primera etapa  y de más de 7 millones en su segunda, el nosocomio del poniente del estado, crece en sus servicios.

 

Ante el Gobernador de Aguascalientes el Ingeniero Carlos Lozano de la Torre, el Secretario de Salud del Estado Dr. Frencisco Esparza Parada informó que será para el mes de febrero cuando comience a trabajar la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Calvillo, misma que con una inversión superior a los 8 millones de pesos podrá prestar servicios a los pacientes renales de aquel municipio, dando así, respuesta a una sentida necesidad de la población.

 

Francisco Esparza expresó que de acuerdo a estudios que se han efectuado en el municipio, la insuficiencia renal es un problema de salud pública el cual tiene prioridad para las políticas de salud del Estado.

 

Aseveró que “se cuenta con un censo de 53 pacientes que requieren hemodiálizarse, este tratamiento requiere de tres sesiones a la semana y su costo promedio por sesión es de 1 mil pesos, esto es, al mes el paciente tiene que pagar 12 mil pesos independientemente de su traslado a la ciudad de Aguascalientes donde se realiza este, en el mes de febrero podremos abrir esta unidad y con ello acercar el servicio a nuestra población”

 

El costo de operación al instalar 10 máquinas será de 15 millones anuales, dijo el galeno, quien agrego ya se tienen contemplados 30 millones de pesos para la operación  de la unidad con los que se terminara de equipar e incluir un subsidio al servicios para hacerlo más accesible para los pacientes.

 

Adicionalmente y con una inversión de 4 millones 562 mil  pesos en su primera etapa y de 7 millones 220 mil pesos en la segunda, el Hospital General de Calvillo se amplía para responder al incremento en la demanda de servicios.

 

Dichos trabajos de ampliación corresponden a áreas críticas  como;  urgencias, toco-cirugía y la construcción de un nuevo quirófano.

 

Durante el año de 2011, el Hospital General de Calvillo, tuvo un egreso hospitalario de 2,700 pacientes, se realizaron 1,142 cirugías, se atendieron 1,091 partos y se otorgaron 15,911 consultas de especialidad

 

El responsable de las políticas de salud en el Estado recordó que el Hospital General de Calvillo con más de 17 años de servicio, tiene bajo su responsabilidad la atención de 48,620 habitantes de este municipio adscritos al Seguro Popular, cuenta con 30 camas censables y su plantilla de personal la conforman 285 trabajadores de la Salud.

 

En él se otorgan las cuatro especialidades básicas; Medicina Interna, Cirugía Pediatría y Gineco-obstetricia, su porcentaje de ocupación es del 85 por ciento.

 

Durante el año de 2011, tuvo un egreso hospitalario de 2,700 pacientes, se realizaron 1,142 cirugías, se atendieron 1,091 partos y se otorgaron 15,911 consultas de especialidad, concluyó.

Img_4019-1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More